A una mujer no se le pregunta la edad


Si un meteorito no se me lleva por delante antes, para cuando el lector tenga estas líneas entre sus manos, habré cumplido 50 años. Ajá: 50. La cifra maldita. Tanto o más que el 666. Y conservándome como me conservo –tan estupenda–, lo más sensato sería guardarlo para mí y el fisco, esquivar de ahora en adelante el tema o inventarme unos eternos, qué sé yo… ¿42?

Porque, aunque la santa Organización Mundial de la Salud reclasificó el concepto de esa cosa llamada juventud y estima que ahora se es joven durante esa etapa que abarca «desde los 18 a los 65 años de edad» –ahí es nada, los tiempos que cambian una barbaridad–, reconozcamos que fuera de las gráficas de un telediario hay un estigma y los 50 se nos muestran como esa frontera oscura entre ‘cumplir años’ y ‘envejecer’. Como que los 50 son el segundo tiempo de un partido que ya nos pilla cansados; la vuelta a un reloj de arena que caerá en picado; la pegatina amarilla en los aeropuertos que avisa que uno entra en una zona de no retorno; la auditoría para comprobar si se cumplió o no con las metas impuestas y casi todas, además ¡por los demás! Vamos, que para estallar en crisis de los 50 tampoco hacía falta que la vida de uno fuera un infierno. Con que hubiéramos dejado que se nos instalara el moho o la rutina ya se soplaban 50 velas mirando de reojo los álbumes de fotos, metiendo barriga y preguntándonos si cualquier tiempo pasado fue mejor o, quizá –tiemblen–, si se pudo aspirar a más.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.