Agenda 2022


Para vivir todos los días del año con buen pie. Organización semanal y mensual alternada con los mejores contenidos de los libros de otro Post Data: «Todos los colores», «Historias de India», «Ojalá», así como otros textos de Pilar Ruiz Costa que te acompañarán a lo largo y ancho de los 12 próximos meses.

Además, puedes descubrir algunos curiosidades sobre ese cielo que los galos temían que acabara cayendo sobre nuestras cabezas, pero otros han mirado siempre con curiosidad y con el propósito disparatado de entenderlo e incluso ¡viajar a él!

Con el mismo aspecto de un libro de bolsillo y con diferentes y celestiales tapas a elegir: Galaxias ocultas, Mare Tranquillitatis, Mapa de la Luna y Constelaciones.

Encuadernación de tapa blanda, 111 Páginas en blanco y negro (pero la mar de ilustradas) en tamaño: 5.5” x 8.5” (13.97 x 21.59 cm).

Galaxias ocultas

Estas ‘Galaxias ocultas‘ de la portada son en realidad casi 200 galaxias captadas en imagen por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Apenas una parte del supercúmulo de galaxias Perseo-Piscis ubicado a 250 millones de años luz de distancia. Normalmente, las galaxias más allá de nuestra Vía Láctea están ocultas a la vista tras polvo.

Este proyecto; Galactic Legacy Infrared Mid-Plane Survey Extraordinaire 360, recibe su nombre del completo escaneo de 360 grados que el telescopio realiza a través de todo el plano de la Vía Láctea y que nos descubre imágenes tan hermosas como esta y que invita a pensar la dimensión real del universo y, también… del espacio que nosotros ocupamos en él.

Mare Tranquillitatis

El Mare Tranquillitatis (o mar de la Tranquilidad) es un extenso mar lunar donde el 20 de julio de 1969 descendió el módulo lunar de la nave Apolo 11, con los astronautas Edwin Buzz Aldrin y Neil Armstrong. Él lo describió así: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad».

El primer astrónomo en asignar un nombre a este mar lunar fue Michael van Langren, flamenco al servicio de Felipe IV en 1645. Van Langren lo llamó Mare Belgicum, en honor a uno de los nombres clásicos del Mar del Norte. El nombre apenas le duró 2 años, hasta que Johannes Hevelius, el astrónomo polaco en su mapa lunar de 1647, lo renombró Pontus Euxinus, nombre clásico del Mar Negro y posteriormente, en 1651, los astrónomos jesuitas Francesco Grimaldi y Giovanni Battista Riccioli osaron volver a cambiarle el nombre a Mare Tranquillitatis, que es que el perdura hasta hoy y que Edwin Buzz Aldrin y Neil Armstrong tuvieron el privilegio de visitar por primera vez.

Mapa de la Luna

En la colorida portada, el mapa de la Luna, la eterna protagonista de versos y estrofas; el objeto que más anhelos habrá escuchado en la historia del humanidad y que ahora podemos apreciar de una manera cartográfica gracias al llamado “Mapa geológico unificado de la Luna”. Fruto del trabajo conjunto del Centro de Ciencias de Astrogeología del USGS, la NASA y el Instituto Planetario Lunar que, durante décadas, se han dedicado a mapear exhaustivamente la superficie lunar para permitirnos mirar al cielo, suspirando, vaya que sí, pero también con un poco más de conocimiento.

Constelaciones

En la portada, un mapa de constelaciones. Desde tiempos inmemoriales, los pueblos decidieron vincular aquellos astros del cielo mediante el trazado imaginario de siluetas virtuales sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no necesariamente están localmente asociadas e incluso pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Sin embargo, las diferentes culturas: hindú, china, inca… dieron lugar a diversas combinaciones de estrellas, muchas de ellas, acompañadas de fantásticas historias donde no faltan signos zodiacales, animales, héroes mitológicos o dioses que ahora te acompañan en esta cómoda agenda, con el mismo aspecto de un libro de bolsillo.

  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN agenda Galaxias ocultas: 979-8494384607
  • ISBN agenda Mare Tranquillitatis: 979-8494355638
  • ISBN agenda Mapa de la Luna: 979-8494566485
  • ISBN agenda Constelaciones: 979-8494595508
  • 111 páginas en blanco y negro
  • Tamaño: 5.5” x 8.5” (13.97 x 21.59 cm)

A la venta en tus tiendas favoritas:

¿Tienes una librería, tienda o estás interesado en la compra de 10 ó más ejemplares? Puedes contactarme en hola@otropostdata.com

Ibiza

Torrelavega

DLibros Torrelavega