Al fondo a la derecha


A los franceses les debemos la invención del bidet pero también de la ‘izquierda’ y la ‘derecha’.

Corría el año 1789 y la Revolución Francesa por el hartazgo de campesinos y mercaderes de mantener la corona a base de sangrantes impuestos, mientras los aristócratas y el clero estaban exentos porque su lugar en el mundo era otorgado por Dios.

También se encomendaba a Dios Luis XVI, a quien la Asamblea Nacional Constituyente juzgaba por 42 delitos. A la derecha se sentaba la gran burguesía que abogaba por defender el feudalismo (división de la sociedad entre nobleza, clero y campesinado). Acabar con todas las ensoñaciones progresistas de ‘libertad, igualdad y fraternidad’ y retornar a la añorada edad media. A la izquierda, agricultores, intelectuales y filósofos: los ilustrados. Les hago espóiler: El ex rey acabó en la guillotina.

Quedaba así establecido que la inviolabilidad de un monarca lo es pero no tanto y que son caminos irreconciliables los de izquierdas y derechas.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


 

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.