Balada del nuevo rico


Liza Minnelli y Joel Gray cantaban en ‘Cabaret’ que «el dinero hace el mundo girar, el mundo girar, el mundo girar», pero mi parte favorita era -onomatopeya incluida- «¡Una pedorreta a ser pobre, prrr!». Y Sabina en la voz de Ana Belén nos llevaba de recorrido por Madrid cantando la historia de aquel fugado de Ciempozuelos que «llegó con su espada de madera y zapatos de payaso a comerse la ciudad, compró suerte en doña Manolita y al pasar por la Cibeles quiso sacarla a bailar un vals, como dos enamorados y dormirse acurrucados a la sombra de un león». Me acuerdo de aquel loco cada vez que cruzo la larga cola que, llueva o truene, rodea desde hace meses a la popular administración.

Y mañana, un puñado de nuevos ricos brindarán a las puertas de administraciones muy parecidas con champán «del malo» „y además, a temperatura ambiente, cada vez que los veo me pongo mala yo„, entre lágrimas de emoción porque el azar y el dinero apostado (que nunca invertido) se convertirán en la soñada sonada pedorreta o, lo que es lo mismo: ganarán la Lotería de Navidad.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.