Continente o contenido


Nos enfrentamos a los términos ‘continente’ y ‘contenido’ en ese íntimo debate que mantenemos cuando toca renovar la póliza de hogar y hay que ponerle precio al aprecio por nuestras pertenencias.

Al verlo plasmado en una cifra al final de las páginas de un presupuesto… Nuestro aprecio ya no es el mismo. Así, continente son las cuatro paredes de la casa; contenido, todo lo que nos guardan.

La versión lingüística sería significante y significado. Pronunciar la palabra ‘manzana’ sería el significante; la imagen inmediata que nos viene a la cabeza al escucharla: una fruta roja, sería el significado. Forma y fondo que se complican especialmente cuando la palabra es la misma, pero cambia el receptor que toma la fruta roja por verde, o piensa en la conocida marca tecnológica si es un friki, o se imagina, tal vez, algún día, recorriendo Nueva York y su ‘Gran Manzana’.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.