De buenos y malos


Cuando los datos dieron a Joe Biden como ganador en el estado de Pensilvania, el analista político de CNN, Van Jones, en directo y visiblemente emocionado, rompió a llorar. Si tienen la oportunidad de ver su intervención en la cadena televisiva, no se la pierdan. Dice un buen puñado de cosas que valen la pena, pero hoy me quedo con sus palabras iniciales: «Es más sencillo ser padre esta mañana. Es más sencillo ser papá. Es más sencillo decirles a tus hijos que tu forma de ser importa, que decir la verdad importa, que ser una buena persona es importante».

Ser una buena persona…

Hace algún tiempo mi madre en un berrinche me acusó de que, «de tan buena como era para otros, era mala para los míos». Una sentencia terrible que no recuerdo exactamente qué nueva decepción, que enésimo disgusto mío provocó. Creo —y si no, nos sirve para el caso— que fue al descubrir que colaboraba como voluntaria en Proyecto Hombre en Palma. Hacía el acompañamiento a un perfecto desconocido y entre mis argumentos, uno era simple y llanamente que era ibicenco y en la isla grande no tenía absolutamente a nadie. Pero además de un grueso currículo de adicciones y delitos, contaba con ser portador de VIH en una época en la que la araña negra que paseaba por los televisores, no era el Covid, sino el sida. Imaginen a mi pobre madre y su disgusto, repitiendo con la mejor de las intenciones —pero a los gritos—, que no le parecía mal que se ayudara a ‘esta gente’, pero, caramba ¡que lo hiciera otro! ¿Por qué tenía que ser yo, que tenía familia, que tenía hijos?

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.