De improperios y piropos


de improperios y piropos, otro Post Data, Pilar Ruiz CostaUn tipo me ha lanzado su opinión personal sobre cierta parte de mi anatomía cuando le he adelantado por la calle. Y aunque como para volverme para darle mi número de teléfono no era, tampoco me he sentido en absoluto ofendida. Ni insegura.

Mi cabeza pensante ya ha saltado en que lo que ahora son improperios, hasta hace un par de años eran conocidos como piropos y eran la banda sonora habitual al pasar frente a una obra, por ejemplo.

No te daban el puesto solo en base a la habilidad mezclando cemento, o a la velocidad repartiendo ladrillos, sino que se trataba de hacer equipo con los compañeros y eso, llevaba mucho de: “¡Estás tan buena que te comía con ropa y todo aunque pasara un mes cagando trapos!”

Y me he acordado de cuando saltó la polémica por “el machismo y el menosprecio y el acoso sexual que había intrínseca” en aquella manifestación tan castellana, hasta el punto de que soltar “barbaridades” (piropos hasta anteayer) se penaliza con 750 euros. Ahí es nada… La cuestión es que, por aquel entonces, leí por ahí que Bibiana Fernández había dicho que si multaban a un albañil por soltarle un piropo, ella pagaba la multa. ¡Que ya veis! Un tipo me suelta cualquier burrada y me río tratando de recordar, casi con nostalgia, cuándo sería la última vez… Que estoy fatal. Que de todo, todo… monto una historia.

P.D. Si fueras un bollicao te comía hasta el cromo.
otro P.D. Si fueras un barco pirata te comía el tesoro que tienes entre las piernas.


Repasando vocabulario:

Improperio; Injuria grave de palabra, y especialmente la que se emplea para echar a alguien en cara algo. También exabrupto o insulto.

Acoso sexual; Intimidación de naturaleza sexual o violación, promesas no deseadas o inapropiadas a cambio de favores sexuales.

Machismo; Acción o manera de pensar de quien considera que, en su naturaleza, el hombre es superior a la mujer; prepotencia de los hombres con respecto a las mujeres. También falocracia.

Menosprecio; Actitud negativa, frente a una cosa o persona, consistente en concederles menor valor o importancia del que merecen.

Barbaridad; Dicho o hecho que causa sorpresa y rechazo por ser especialmente torpe, equivocado o exagerado; Acción desmesurada y desproporcionada que se realiza con brutalidad o violencia. También cantidad muy grande de una cosa.

Burrada; Dicho o hecho necio, torpe o disparatado. También cabaña o manada de burros.

Piropo; Palabra o expresión de admiración, halago o elogio que se dirige a una persona. También preciada piedra preciosa perteneciente al grupo de los granates.

 


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.