Icono del sitio otro Post Data

De la lluvia y las cosas que no importan

Algo tiene la lluvia, que te lava por dentro, pero que trae consigo el aroma de otras lluvias. Estos días me enviaban fotos de los estragos de los monzones en mi recién dejada India. Allí, los ghats de mi recién dejada Benarés han desaparecido y me preguntaba dónde andarán ahora las búfalas. Y las vacas. Y los perros. Dónde andan los perros. Cuántos animales se habrán ido para siempre con el Ganges. Y recordaba aquel otro viaje, años ha, cuando fui precisamente, queriendo conocer los monzones.

Aún siquiera he descubierto porqué hago estas cosas. Porqué quiero conocer un lugar y, cuando me toca el alma, quiero verlo en otras luces, en otras estaciones. Porqué me mueve la (conocida) historia de un lugar, pero aún más las (inimaginables) historias de los lugareños. Porqué viajo ávida de lo quiero encontrar, pero mucho más, lo que sé que aún no imagino…

Y me empapa esta agua perfecta de septiembre y os diría que sonrío, pero qué va, es aún más loco: me río, voy riendo sola. Por la lluvia, vaya que sí, pero también porque me doy cuenta de lo poco que me importa saber porqué hago las cosas.

el día más feliz de tu vida algunas de las diferencias del mundo lágrimas y pareos de colores

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

Salir de la versión móvil