Esa sede de la que usted me habla


Sobrevuelan mi casa los helicópteros. Tranquilos los lectores que me aprecian. No vienen por mí —de momento—. Van en busca del PP. Y es que vivo a escasos metros de la archifamosa calle Génova 13 donde se encuentra su sede desde 1983 en tiempos de Alianza Popular.

Que nadie empiece a hacerme reverencias, que lo mío apenas es un apartamento de cuarenta metros del lado pobre de un magnífico edificio. De estilo modernista, con una fachada rica en detalles arquitectónicos y maderas nobles que continúan de puertas adentro en unos pocos pisos señoriales de muchos cientos de metros, y al fondo, en la humilde escalera interior, los cuartos que otrora ocupara el servicio y ahora son en su mayoría ilegales apartamentos de alquiler turístico y este desde donde servidora escribe.

Este edificio es un buen retrato del país. No tan solo por el ‘arriba y abajo’ de las clases sociales, sino por mi representación de esa clase baja empeñada en sentirse media, solo por sostener algún privilegio, como la ubicación. Porque hoy en día, el grueso de los currantes no puede aspirar a más que compartir habitación en el extrarradio.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


 

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.