Escapar


Pilar Ruiz Costa, foto de Xisco Alario

fotografía de Xisco Alario

Facebook me va recordando cumpleaños —Santo Facebook y mi mala cabeza— y que hace tanto viajaba de aquí a allí, o de allí a aquí.

Muchos viajes, la puesta de largo de proyectos, algún encuentro con amigos, pero siempre, siempre cosas buenas. Quizá por eso, aunque debería estar molesta con Zuckerberg y todos los suyos por los muchos malos usos que dan a tanta información de mi persona, me gustan y mucho este tipo de hemerotecas. No soy tonta. Entre medias hubo días grises que simplemente no permití que trascendieran. Guardé para mí los velorios y las jaquecas y sin esa intención, ya veis, logré que cayeran casi, casi en el olvido. Por eso, cuando algo te angustie, haz el ejercicio de tomar distancia. Esto que tanto te preocupa ahora ¿lo recordarás dentro de 10 días? ¿Y 10 meses? ¿Y 10 años? Pues quizá, no es para tanto. Igual hasta se puede respirar hondo y dejarlo pasar.

Y esta hemeroteca de Facebook y de «las noticias que no importan a nadie más que a mí», me sirven como un ejercicio para ver desde la perspectiva del tiempo la cantidad de cosas que, alguien os dirá que «han pasado», pero no es cierto, sino que tú (y tú y tú) has hecho que pasen. Y no estarán las que tú (y tú y tú) decidiste dejar pasar. «Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.» Que decía Machado. Y aunque hay gente que se encoge de hombros antes de contestar: «Pues a mí no me pasa nunca nada», en realidad sospecho que lo que quieren decir es que están dejando que la vida les pase por encima. Y yo, que me conozco bien a estas alturas del partido, que me conozco infinitas faltas, no, no peco de la de no vivir.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


 

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.