Historias de amor sin final feliz


Tengo un hijo cineasta, qué se le va a hacer, y anda terminando –coronavirus mediante– su segunda carrera ahora en formato de videoconferencias. Entre la una y la otra hizo, además, dos másteres. Lo sé, lo sé: político parece, pero plátano es. Y, de entre estas diferentes ocupaciones cinéfilas suyas, las principales son tan dispares como necesarias en el mundo de la ficción: el guion, punto primero de cualquier historia y el 3D que sirve para completar con tecnología tridimensional, es decir, para tratar de engañar al espectador añadiendo con apariencia de real lo que no se alcanza –por el motivo que sea– en la realidad. Que lo sé, lo sé, ¡político parece! Pero de verdad os lo digo: se dedica al Cine.

Es, además, el ser humano con el que convivo durante este confinamiento y la verdad es que –sin atreverme a preguntarle su opinión–, me parece que lo llevamos bastante bien: él, encerrado en su madriguera particular, con sus ficciones y letras, y yo en la mía con las mías. Si llamo a su puerta es para pasarle algo de merienda, como si fuera un preso en aislamiento. Al rato, la puerta se entreabre y, sin mediar palabra, un plato vacío se desliza de vuelta y aquí no ha pasado nada. O asoma la cabeza solo para preguntar a gritos: «¡Mamá! ¿sinónimo de rellano?», «¡Descansillo!»; «¡Mamá! ¿petricor?», «¡Olor de la lluvia al mojar la tierra antes seca! ¡Es a lo que nos referimos cuando decimos ‘me gusta cómo huele la lluvia!’». Respondo con más gritos desde mi guarida sin levantar la vista de las líneas.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.