Ibiza closing party


Solo algunos dinosaurios ibicencos lo recuerdan, pero uno de mis –varios– maridos fue un DJ. Aunque pareciera algo natural en esta asociación de ideas actual de ‘Ibiza igual a discotecas’, era algo bastante poco probable para la época porque las discotecas eran menos y porque el trasiego de estrellas cargando maletines de vinilos –o pinchos de USB que debe ser el equivalente de ahora– sonriéndonos, como políticos en campaña, en las vallas publicitarias de cada puñetera carretera de la isla, no existía. Un DJ era humano y los clientes, todos ellos, también. Príncipes, actores o funcionarios, cual cenicientas, quedábamos unidos en un baile.

Eran los 80 y era otra cosa, Ibiza era otra cosa. También musicalmente. Eric Clapton o Bob Marley en la plaza de toros, los Wham vestidos –el poco rato que iban vestido– de azafatos en el videoclip de Club Tropicana o los Be Gees en el Pikes pasaron el testigo a Ku con Spandau Ballet, Duran Duran, Nina Hagen y la inimaginable combinación de Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Estuve, estuve en esos conciertos. Las discotecas eran casas payesas donde el interior y el exterior se confundía entre paredes de formas redondeadas cuyo blanco resplandecía en el negro de la noche. El cielo abierto estaba presente y la música sonaba de otra manera y no es una manera de hablar, es que cuando la legislación obligó a cerrarlas con obras faraónicas, en paralelo, todo cambió. Cambió la arquitectura, cambiaron el sonido y la música, cambió el público y también las drogas que consumía.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.