La gente buena


El día que se decretaba el estado de alarma dediqué mi última salida, no a arramplar con todo el papel higiénico del hipermercado, sino a atravesar el centro de la zona cero que es Madrid (contamos con la mitad de los afectados y fallecidos del país), para llegar literalmente al kilómetro cero, donde se encuentra el autobús de donaciones de sangre de la Cruz Roja. Sanidad había alertado que las donaciones habían caído y con cada vez menos gente en la calle, y con cada vez menos gente sana, las perspectivas eran alarmantes. Esa mañana fueron 191 personas; por la tarde, tras el llamamiento, 1.163. En defensa de mucha gente buena tengo que alegar que la información que nos llegaba era confusa: «Quédense en casa», «No acudan a los centros médicos si no es estrictamente necesario», «Nos estamos quedando sin reservas de sangre».

La policía municipal andaba aquella mañana, bajo un precioso cielo soleado que no hacía justicia alguna a lo que estaba por venir, entre los escasos bares y restaurantes aún abiertos informando, imagino, de las nuevas medidas que obligaban al cierre. Mientras, me pellizcó el corazón comprobar que las prostitutas seguían en pie de guerra sobre tacón de aguja en la calle Montera, apurando hasta el último minuto. Para cuando quise preguntarme «¿Quién puede ser capaz en estos momentos?» Ya me callé, porque de sobra sé que hay y habrá miserables, y si algo bueno hay que reconocerle a este virus (como a cualquier otra tragedia del mundo), es su capacidad de volver transparentes a las personas.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.