Lascivia


De los creadores de «Si ‘no’ fuera siempre ‘no’, muchos de nosotros no habríamos nacido», llega estos días «Al final no se va a poder ni mirar». Me explico: el Ministerio de Igualdad ha publicado los datos de una Macroencuesta sobre Violencia contra la Mujer realizada a un total de 11.688.411 mujeres mayores de 16 años y que ha revelado que un 57% han sufrido a lo largo de su vida algún tipo de violencia. Violencia por ser mujeres.

El cuestionario, que se realiza cada cuatro años, en esta edición de 2019 añadía preguntas más específicas para cumplir los requerimientos estadísticos del Convenio del Consejo de Europa que incluían, además de violencia física y sexual, un apartado de acoso, en el que las participantes indicaban si habían sufrido «bromas sexuales y comentarios humillantes sobre su cuerpo», «sugerencias sexuales inapropiadas», «contacto físico no deseado», «situaciones de exhibicionismo» o «miradas lascivas e intimidantes». Ha faltado tiempo para que los extendedores de bulos conviertan lo que era un apartado que computa en una encuesta en la ficción de que se tratara de un delito tipificado y entre chistes y chismes, ya se sabe: «Estas putas locas feminazis. Al final no se va a poder ni mirar». Con lo fácil que habría sido preguntarles a esas mujeres si las han matado alguna vez, ¿que no? No hay violencia.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.