Malcriadas


Les confieso que he debatido conmigo misma en alguna ocasión sobre cómo actuar ante la barbarie que expresa algún político.

¿Caigo en la trampa de difundir y sumarles propaganda? Ya saben: «Que hablen de mí aunque sea mal» —o como bordó sin pretenderlo M. Rajoy: «Cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí el suyo beneficio político»—. ¿Es mejor morderme la lengua e ignorarlos? Aún no lo sé.

Mi autorrespuesta más común suele ser que lo que no pueden hacer en modo alguno los medios es repetir simplemente entrecomillando. No cuando lo que se ha dicho falta a la verdad, es injusto o incluso puede resultar peligroso por banalización o incitación. Pues bien, todos estos requisitos se cumplen en el discurso que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019 y —al fin— presidenta del Partido Popular Madrileño desde el pasado congreso celebrado hace escasos días. En su discurso leído —sin espacio para improvisación alguna— cargó contra alguna de las nuevas medidas feministas anunciadas por el Gobierno de España que estos días culmina la Ley del ‘Solo sí es sí’ que incluye entre las conductas agravantes que la agresión sea grupal, que se ejerza violencia o daño grave a la víctima; que esta sea de especial vulnerabilidad; que el agresor sea pareja de la víctima o tenga relación de parentesco y que en la agresión sexual se utilicen sustancias se sumisión química para anular la voluntad.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


 

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.