No puedo respirar


«Por favor, por favor, por favor, por favor. No puedo respirar. Por favor, no puedo respirar. Por favor, hombre. Por favor, alguien. Por favor, hombre, no puedo respirar. No puedo respirar. Por favor, por favor, hombre, no puede respirar. Mi cara. Solo levanta. No puedo respirar. Por favor, no puedo respirar, mierda. Mamá, mamá, mamá, mamá. No puedo. Mis rodillas. Me muero. Me muero. Soy claustrofóbico. Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele. Un poco de agua o algo. Por favor, por favor, por favor, por favor. No puedo respirar. Oficial, no me mates. Me vas a matar, hombre. Vamos, hombre. No puedo respirar. No puedo respirar. Me vais a matar. Me vais a matar. No puedo respirar. No puedo respirar. Por favor, señor. Por favor, por favor, por favor, por favor. No puedo respirar».

Durante 8 minutos y 46 segundos, aunque no ofrecía resistencia, aunque estaba boca abajo y esposado, el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin tuvo su rodilla presionando el cuello de George Floyd. Los oficiales J. Alexander Kueng y Thomas Lane presionaban su pecho y sus piernas. Se mantuvieron incluso durante los 2 minutos y 53 segundos después de que Floyd perdiera el conocimiento. Kueng sugirió dos veces que quizá deberían ponerle de lado, pero Chauvin respondió que no. Los viandantes que grababan la escena gritaban que le estaba matando, que le tomara el pulso. Lo hizo. No tenía. Pero Chauvin no se levantó hasta que llegó la ambulancia y se lo pidieron los sanitarios.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.