Paco tenía razón


Corría enero y yo andaba por Budapest, o Praga, o Cracovia ¡a saber dónde! que vaya el 2020 cómo empezó y las noticias de un virus en Wuhan –una ciudad que no había oído nombrar antes–, no importa que me moviera en zigzag, me alcanzaban en cualquier televisor. Pero de todos es sabido: China está muy lejos.

Después, vaya cosa, el virus llegó a Italia, ya es mala suerte, pero tampoco entonces sentí que tuviera motivo alguno para poner las barbas a remojar. Corría enero y andaría en alguna taberna, pidiendo ahora un przyszlo o un prisel, en lugar de un vino y ya sí, formalmente y por primera vez, hablamos en voz alta de la posibilidad, muy remota, de un te imaginas si a nosotros también. Entonces, a la luz del tinto, mi amigo Paco tuvo una idea brillante: «Si este virus se contagia, según dicen, entre 2 y 12 días y de no encontrar nuevo cuerpo, muere, pues ¿por qué no encerrarnos todos en nuestras casas 14 días y ya está?». ¡Paco y sus ideas de bombero! Pero qué se habrá creído este hombre y, aunque abrí la boca, no fui capaz de rebatirle ni ‘esto’ mientras daba otro sorbo de mi przyszlo, o mi prisel o lo que fuera con lo que brindáramos por el pedazo de 2020 que apenas acababa de empezar.

Así que, cuando nos cortaron las barbas a todos y el virus saltó, por supuesto que saltó, de Italia a España –o de donde fuera a donde fuera, ahora qué más da–, a mí no me pilló tan por sorpresa el confinamiento y no pude más que comprobar que no eran tan locas las teorías de mi amigo: Paco tenía razón.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.