Puedo prometer y prometo


Durante esta campaña electoral ustedes han oído y oirán muchos programas políticos. Pienso que todos se parecen demasiado, que todos los partidos predican aparentemente lo mismo. Quizá esto ha provocado la incredulidad y desconfianza de los ciudadanos porque sabemos que todo no se puede hacer de la noche a la mañana».

Aunque bien podría firmarse hoy, pertenece al discurso con el que el joven Adolfo Suárez solicitara el voto en el difícil momento de la transición. Más tarde añadía: «Pero si ustedes nos dan su voto, puedo prometer y prometo que nuestros actos de gobierno constituirán un conjunto escalonado de medidas racionales y objetivas para la progresiva solución de nuestros problemas.»

No prometía nada con los detalles exactos tan de moda en las promesas políticas de ahora: «Bajaremos los impuestos exactamente hasta aquí», «Aumentaremos el empleo en exactamente estos puestos», «Solucionaremos el tema de la vivienda», «Te daremos catorce», «Nosotros quince», «Pues nosotros dieciséis»… Que alternan, según la ubicación de cada cual, entre los argumentos plagados de ofensas de por qué los otros no fueron ni serán capaces, a las excusas de por qué no se hizo ya según prometieron la legislatura anterior.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.