Ruido de patriotas


«No te dejará dormir este estrépito infinito que intenta llenar los días de tinieblas y enemigos. Una estruendosa jauría se empeña en hacer callar las preguntas, los matices, el murmullo de ojalás. Ruido de patriotas que se envuelven en banderas, confunden la patria con la sordidez de sus cavernas».

Ismael Serrano

Ha pasado de nuevo, todo a la vez, en esta actualidad en que se solapan las noticias. Mientras los patriotas de capa, pulsera y mascarilla colocaban mesas pidiendo firmas en contra de los indultos —y sobre todo en contra de este Gobierno de’ chiringuitos y mamandurrias, de pactos con asesinos, golpistas y rompepatrias —’, en Murcia, gracias a los votos del Partido Popular y de Ciudadanos, salía adelante la propuesta de Vox de que cada colegio del municipio ostente una bandera de España en la fachada y el retrato del rey Felipe VI en cada aula.

En este particular juego de patriotas, poco importa que la Región de Murcia lidere el fracaso escolar, que la región sea una de las que menos invierte en educación, o que uno de cada tres menores se encuentre en riesgo de pobreza.

Desde ahora los niños podrán gozar de escuchar el himno nacional “en aquellos actos solemnes que la comunidad educativa considere”, como puntualización a la petición original de que se escuchara todos los días al entrar a clase.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


 

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.