No le digáis a mamá que publico libros


Libros otro Post Data, Pilar Ruiz Costa

Participo, como cualquier mortal 2.0, en dispares grupos de WhatsApp: familia por este lado, familia por este otro, comunidad de vecinos, amigos con nexos (y nombres de grupo) de lo más pintorescos, compañeros y hasta ex compañeros de trabajos… Creo que, viendo el panorama, solo he llegado tarde (QUÉ SUERTE) a los grupos de padres y madres de alumnos que, a juzgar por los de mis amigas, DAN MUCHO MIEDO. La cuestión es que tengo uno con mis hermanos creado para la logística de la larga muerte de mi padre y, ya sin él, casi basada en recados del tipo: “Decidle a mamá tal cosa”. Porque mi madre también llegó pero que muy muy tarde al mundo 2.0 y es un pez que sonríe desde la orilla. Del lado de la arena.

Pero esta vez mi recado fue, por primera vez: “No le digáis a mamá que publico libros“. Porque yo soy muy mucho de dar sorpresas. Y sustos.

Os recuerdo en este punto que soy el único ser humano de mi familia que vive “fuera”. Y cuando no es “fuera”, es aún peor: es “LEJOS”, pero voy y lo hago sin avisar. Entro a traición por la puerta de atrás, la de la cocina y ya se emociona y ese momento, para mí… No tiene precio.

Y ahora que acabamos de hablar por teléfono y me cuenta un millón de cosas y me somete a un tercer grado, curiosamente, me ha preguntado si “todavía sigo escribiendo”. He contestado con un: “Na, ya apenas”. Y claro, es que a ella, absolutamente ajena a un ordenador o un smartphone, simplemente le van llegando cosas por goteo. Alguna vez le he leído algo por teléfono e incluso, incluso (ella es una ávida lectora de libros pero me consta que de otros estilos) he merecido algún: “Bueno, no está mal” que pensé incluir en las dedicatorias del libro, pero el sensato de mi hijo Mario me hizo desistir: “Ya hizo algo parecido ‘noséquién'”. “Ah, bueno, si lo hizo ‘noséquién’, ya está hecho”.

El mismo Mario que cuando le conté a quién le había pedido escribir uno de los prólogos me pidió si podía escribir el otro. “Eres guionista, director de cine. Por supuesto que puedes escribir el prólogo. Solo hay un requisito”, “¿Cuál?”. “Tendrás que leer el libro primero”. “Ah, entonces paso”.

En fin. Qué hay muchas historias alrededor de dos libros de historias…


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.