Categorías: ese raro fenómeno llamado amor


a cualquier otra parte, otro Post Data
Fran me acompañaba a casa después de siete horas juntos compartiendo todo lo importante cuando, casi en mi portal, nos hemos encontrado una historia de amor que eclipsaba las nuestras. Que eclipsaba por un momento, cualquier historia de amor habida y por haber.

A cualquier otra parte


algo parecido a un mehari, otro Post Data
Yo aprendí a conducir con algo bastante parecido a esto: un mehari. Me enseñó el que sería mi marido, que después sería mi ex marido, mucho antes de sospechar que algún día sería ninguna de las dos cosas. Éramos grandes amigos. Inseparables.

Algo parecido a un mehari



cualidad de lo abstracto, otro Post Data, arte, lienzo, cuadro,  Ruiz Capillas 2
  Él me pidió que le pintara un cuadro para el ansiado despacho que, por fin, ocupaba. Además, con requisitos, porque era para un buen espacio de una pared.   Esta vez ni se me pasó por la cabeza hacer un retrato, mi “especialidad”. Después aún sí, aún le le regalé nuevos retratos nuestros y pinté un óleo de Eva que se convirtió en su “cuadro favorito” y collages con su cara […]

Cualidad de lo abstracto


brotaron raíces, otro Post Data, Zenet, soñar contigo, amor, pareja, declaración 2
Ahí lo tenía, frente a mí, cantando “déjame esta noche soñar contigo” y creo que hasta Zenet ha notado que me echaba a temblar. Me han preguntado cómo le conocí y he contestado la verdad (y qué otra cosa podía decir), que fue precisamente por esa canción que me envió el que se convirtió en el amor de mi vida.

Brotaron raíces



Menudencias, Orgullo LGTB, otro Post Data, PIlar Ruiz Costa
Hola, me llamo Pilar y soy hetero. No es esta una presentación que use mucho (quizá precisamente por lo de que soy “hetero”), pero si a alguien le sirve para leer mi discurso de una manera más relajada, ahí lo dejo. Soy hetero y de vez en cuando hasta me abruman la cantidad de nuevas acepciones que van apareciendo para el asunto aquel de: “Quién me pone” o “Cómo me siento en […]

Menudencias


historias de amor en primera persona, Pilar Ruiz Costa
Este año está ya muy lleno de “si me lo llegan a decir…” ¡Mucho! Pero en este caso (aunque es ALUCINANTE) no puedo referirme a que sea por llenar las páginas de una revista hablando ¡DE AMOR! Porque ya en una ocasión, otra revista insensata me dedicó un especial en San Valentín (los más mayores de cada familia recordaréis el caso). Pero “si me llegan a decir…” ¡todo lo demás! Que estaría […]

Historias de amor en primera persona



As de corazones, Meninas, Madrid, otro Post Data
En la plaza Santa Bárbara, en Alonso Martínez (en mi precioso barrio), la menina oculta un as. El as es la carta de la baraja con una sola figura. En la baraja española se representa con un número 1, y en la francesa lleva la letra A.

As de corazones


aún llegan postales, Pilar Ruiz Costa, otro Post Data, , Jusdado Ruiz Capillas
Pi me escribe para decirme que, por fin, le ha llegado una postal de India. Creo que la envíe a principios de marzo. Curiosamente, a ellas (Pi y su montón de hijas), aún les falta por llegar una de San Francisco. Aquella en que les enviaba dinero a esas mujeres.  

Aún llegan postales



las reliquias de San Valentín, iglesia de San Antón, Madrid, otro Post Data
Cuando viene algún amigo de visita, siendo como soy de contar historias, le llevo a la iglesia de San Antón, frente a mi casa, y les cuento la historia de San Valentín.

Las reliquias de San Valentín


cachivaches y otras obras de arte, otro Post Data, mercadillo, rastro, Mercado de las Pulgas
Los que me conocéis (de “allá” más que de “aquí”) sabéis cómo soy con las palabras. De tanto en tanto alguna se me clava, a la altura de las cejas ¡y escribo cada disparate…! Y hoy es una que me habéis leído con frecuencia: “cachivache”.

Cachivaches y otras obras de arte



mira que eres boba, otro Post Data, pareja, amor, relaciones, Pilar Ruiz Costa,  Ruiz Capillas 2
Me he despertado de sobresalto de un sueño, pero es que ¡era tan real! Y tú, seguías ahí, durmiendo, sin darte cuenta de nada. Cómo quisiera ser “más buena”, no molestarte, pero necesitaba tanto hablar contigo que, aún sabiendo perfectamente que sí, he empezado a preguntarte:   -¿Duermes? ¿Estás dormido?   Hasta que, por supuesto… te he despertado. Has mascullado algo ininteligible, pero a mí ¡con aquellas ganas de contarte! ya me […]

Mira que eres boba


una boda en India, otro Post Data
    Con las bodas, me pasa como con la muerte (aquí, en India) ¡Hay tanto que contar! Y tan contradictorio… Que si sólo contara las cosas terribles (que las hay) pecaría de injusta, pero sería igual de injusta (y muy incompleta) si sólo os hablo del color.   Así que, POR FIN, he ido a una boda y, además (qué suerte), POR AMOR.

Una boda en India