Meditación para dummies


Pilar Ruiz Costa, otro Post Data, meditación para dummies, India, templo, retiroMedito todos los días. También hago retiros o, sola y en casa, hago «pausas» de este mundo súper conectado: redes sociales, televisión, teléfono, y me quedo en silencio durante uno o varios días. Ni una palabra.

Trato de conocer y acercar conceptos como religión y espiritualidad, la vida y la muerte, el AMOR… tan dispares alrededor del mundo.

Y soy de esas piradas que viajan para abrazar los árboles más antiguos y más grandes del planeta, o piedras de los chakras y, como veis, me pirran los templos como las iglesias y en ellos siento concentrado el amor y la fe de miles de personas que estuvieron antes que yo (aún puedo recordar vívidamente la sensación de las paredes de Notre Dame en la palma de mi mano y me estremezco).

Y tengo pendientes mil aventuras como un Vipassana en India o cruzar el desierto de San Luis con los huicholes.

Y porque desde el respeto he escuchado, me permito opinar y hasta hacer bromas sobre quienes, en nombre de la fe, se fustigan, ayunan o son célibes y sobre esos lugares donde se veneran bichos y otras rarezas y aún más, sobre aquellos en los que me he tenido que quedar a las puertas, no por mis creencias, sino porque soy mujer. Porque creo que, como medito, me he ganado el derecho a hacerlo.

Y también tengo pendiente de hace mucho, desde el humor, redactar un Manual de meditación para «dummies» (que qué bien suena «dummie» y qué mal «imbécil» ¿verdad?).

Porque soy una gran defensora de la instrospección, del silencio, de la pausa, del aquí y ahora, del aprender a escuchar a tu cuerpo (que no sabéis la de ventajas que conlleva) de aprender a escuchar al de los demás y después, al aire, a los árboles, a las piedras (que luego acabas prefiriendo la compañía de las piedras a la de muchas personas).. y que todo esté mejunje, creedme, se resume en que, no importa cuál sea la pregunta, el AMOR es la respuesta.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.