Los caminos del Señor son inescrutables


los caminos del Señor son inescrutables, otro Post Data, fútbol, iglesia, San Antón, Madrid

El 4 de noviembre de 1954, Joan Marí, agricultor y carpintero, abría un bar llamado Las Dalias, en Ibiza. Ahora es conocido en el mundo entero, pero volvamos a aquella fiesta de apertura. Acudieron todos los payeses de la zona y recaudaron 6.600 pesetas, a razón de 1 peseta la copa.

El éxito fue más allá de aquel primer domingo: creció en música, barbacoas, hasta tal punto, que el cura de la vecina iglesia de San Carlos, le pidió a Joan que se organizaran para no hacer coincidir la fiesta con la hora de misa.

64 años después, en el corazón de Madrid, la iglesia de San Antón (ya os he hablado otras veces de ella) luce este cartel en la puerta: “Hoy aquí partido: España-Irán”

Y es que, bien reza la Biblia: “Los caminos del Señor son inescrutables”, o como dice Arjona: “Lo que las ideologías dividen al hombre, el amor con sus hilos los une en su nombre”.

Que gane quien Dios quiera.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.