Pasado, presente, futuro


otro Post Data, Pasado, presente, futuro

Estos últimos días, la vida me está llevando a replantearme eso que llamamos “pasado, presente, futuro” y es todo un reto porque precisamente estaba muy convencida de vivir en el presente. Ya sabéis: ese poquito de experiencia sobre lo aprendido, ese poquito de improvisar sin miedo a lo que vendrá, ese mucho de valorar el aquí y ahora.

Y miro el pasado empeñado en llamar a la puerta buscando qué sé yo si ya apenas puedo reconocerme en él y, no penséis que soy una ingrata, que soy consciente a cada minuto que soy lo que soy por lo que fui; que soy el fruto de lo que sembré ayer.

Y ya hace mucho que aprendí a contestar sin inmutarme un: “No tengo ni idea” a la pregunta constante de dónde estaré mañana porque es una pregunta trampa si se formula en el hoy y responder cualquier otra cosa, no es hacerlo con la verdad.

Pero, cuando la apuesta lógica y sana pareciera el presente, me encuentro con los muchos matices y el más importante (siempre lo más importante) es el amor. El amor no se teje de presente, no. O al menos, no para mí. La seguridad te la da la confianza generada en el pasado y el compromiso es una apuesta imprescindible para que el amor viva y se teje en el lienzo del futuro.

Así que el amor, a mi modo de ver, es más que presente, omnipresente.

Tiene que ver con ese “Ser como siempre los dos mientras todo cambia” de Amaral.

Tiene que ver con ese “Perder el equilibrio por amor, es parte de vivir una vida en equilibrio” de “Come, reza, ama”.

Tiene que ver con ese “No importa cuál es la pregunta, el amor es siempre, siempre la respuesta”…


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.