San Solterín (o Día Internacional del Orgullo de estar Soltero)


otro Post Data, San Solterín o Día Internacional del orgullo de estar soltero

Si estás solo en esta vida, seguro que sientes que, apenas recuperado de la Navidad, ya vuelven a acechar los anuncios, aún más llenos de corazones que antes. Por supuesto, te hablo del temido día de San Valentín.

Como no estás solo en esto de estar solo -en Estados Unidos se estima que el 49% de la población vive sola y que estas cifras irán en aumento, y en España, sin llegar a estas proporciones por la crisis como causa adyacente, con un creciente número de singles -, no es de extrañar que nos sacáramos de la manga un Día Internacional del Orgullo de estar Soltero, popularmente conocido como San Solterín y que, a modo de «¡chúpate esa!» se celebra exactamente un día antes de San Valentín: el 13 de febrero.

En realidad, no hicimos más que adoptar una festividad celebrada en China: el Día del Soltero o Guanggun Jie (chino simplificado: 光棍节, pinyin: Guānggùn Jié) que celebran el 11 de noviembre, y la fecha: el 11-11, se debe a que es el día con más números 1 del año, escogida por la obviedad de que el número 1 representa todo lo opuesto a un par.

Pero, puede que además se te haya pasado inadvertido, si eres de esos para los que la tostada siempre cae del lado de la mermelada, que también tenías para celebrar, el Día Internacional del Divorciado, que es el primer lunes de enero. La elección de este día es porque, hartos de fiestas, comilonas y parientes y coincidiendo con que es cuando más endeudados estamos, es el día que más divorcios se piden. Dejadme recordaros que el tercer lunes es el Blue Monday o «Día más triste del año«. Definitivamente, superar la «cuesta de enero», es para valientes…

Y ya con mi curiosidad puesta en modo automático me he puesto a buscar otras festividades, como por ejemplo, ¿habrá un Día Internacional del Orgasmo? Y resulta que sí, pero no. Me explico: el 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo «femenino» y no, chicos, lo siento: vosotros aún no tenéis (día, quiero decir).

A modo de compensación, que sepáis que sí tenéis un Día Internacional del Pene (qué suerte ¿verdad?) y no hay un Día de la Vagina. Así que felicidades a todos los orgullosos propietarios de un pene, verga, falo, miembro viril, pito, polla, picha, minga, cipote, carajo, miembro, instrumento, rabo, pistola, manubrio, mástil, pilila, pinchila, banana, plátano, pepino, berenjena o nabo, porque el 15 de marzo ¡es vuestro día! (Nota mental: recordar que este post no lo puede leer mi madre. Ay, madre… Un día de estos, logro que me cierren el blog).

Así que, si no tienes pareja el Día de San Valentín, o Día de los Enamorados, puedes reírte y mucho, porque vaya que tienes otros motivos para celebrar e, incluso, por los que compadecerte de los pobres emparejados. Aquí tienes algunos ejemplos:

De nuevo, parece obvio, ¿verdad? Pero los solteros hacen más deporte, están más delgados, tienen menos problemas de corazón y  ¡más sexo! Señoría, no tengo nada más que añadir…


Entradas relacionadas:

las reliquias de San Valentín
hoy me han pedido matrimonio
póngame dos de amor, una de viagra y otra de felicidad, por favor
¿te quieres casar conmigo?
si me tuviera que casar ahora
una boda en India
he soñado que me estaba divorciando
cariño, espero que te guste (o como romper tu relación en dos San Valentines)
un juego despiadado
¿algún día alguien le pondrá mi nombre a un barco?

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.