Hoy ha sido una mañana increíble en los slums. Primero, porque por primera vez se me ha acercado un hombre (con un bebé, pero un hombre al fin y al cabo) a pedirme una foto ¡Ay, lo que estoy disfrutando con esta pequeña herramienta de conexión que es una cámara! Y por lo que ya he ido contando, ya podéis imaginar que es un logro GIGANTESCO.
Después, por los niños, esos niños que ya me ven llegar y corren y gritan y se avisan los unos a los otros. Una madre me ha traído a su hija pequeña, llorando, porque quería que le hiciera una foto ¡pero estaba tan nerviosa que no paraba de llorar! Y yo acariciándole, cantándole, haciéndole cosquillas… Y nada, que no he logrado que parara de llorar. Le he hecho un publirreportaje que parece un drama. ¡El próximo día, seguro, irá mejor!
Y luego, otros niños huyendo para que los persiga y corro y los alcanzo y alguno se me ha lanzado en plancha sobre las inmensas montañas de basura y, ya veis, sin embargo, ha dado lugar a imágenes como esta.
Haceos a la idea de que no es basura, ok? Casi casi… Parece nieve.
Es uno de los muchos beneficiarios de la ONG Semilla para el Cambio en Varanasi, India.
el día más feliz de tu vida qué divertidos son los selfies ¿son tontos los españoles? la magia de las historias
Acerca de Pilar Ruiz Costa
Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.