Las banderas de oración


 

las banderas de oración, Tibet, budismo

Aunque las conocemos como “banderas de oración”, su nombre en tibetano es “Lung Ta”; caballo de viento que es la figura central de cada una de estas banderas.

 

Y es que el viento y el caballo simbolizan el poder de la fuerza y el movimiento. El caballo se utiliza para transportar lo material y el viento, lo etéreo.

El caballo porta 3 joyas que simbolizan a Buda, el Dharma y el Sangha.

En casa esquina de alojan los 4 animales de poder o 4 deidades: la garuda que es un ave que come serpientes y espanta el mal, el dragón que aleja las amenazas del cielo, el tigre que aparta los obstáculos en el camino del éxito y el león blanco que simboliza el valor en cada paso de la vida.

Estos animales sumados nos traen, de nuevo, el número 5. Las banderas se dividen en 5 colores que representan los 5 elementos: Azul; cielo y espacio, verde; aire y viento, rojo; fuego, blanco; agua y amarillo; tierra.

Las distintas combinaciones determinan la vida de una persona: la longevidad, el mérito acumulado, el poder y la suerte.

Y así, las oraciones impresas (mantras) se ofrecen al viento. Esta es la manera de la que se sirve el Lung Ta, el caballo de viento, para llevar bendiciones, armonía, felicidad y buena fortuna a quien los necesita.

Y yo, donde quiera que vaya, siempre doy las gracias y os envío mis deseos de que os rodeéis de todo el amor del mundo.

Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.