De la lluvia y las cosas que no importan


de la lluvia y las cosas que no me importan, otro Post Data

Hoy (por fin) llovió en Madrid. Fue de repente. Tan solo me ha dado tiempo a tomar la decisión de cambiarme los zapatos por unas sandalias de goma y he salido así, sin paraguas, con sed de lluvia. El olor, el olor… ¡Lo que nos reconforta ese olor! Pero entended que aquí, sobre el asfalto del centro mismo de Madrid, las sensaciones de tierra mojada son un regalo.

Y mientras la gente se refugiaba en grupitos bajo los portales yo me mojaba todo lo que podía.

Algo tiene la lluvia, que te lava por dentro, pero que trae consigo el aroma de otras lluvias. Estos días me enviaban fotos de los estragos de los monzones en mi recién dejada India. Allí, los ghats de mi recién dejada Benarés han desaparecido y me preguntaba dónde andarán ahora las búfalas. Y las vacas. Y los perros. Dónde andan los perros. Cuántos animales se habrán ido para siempre con el Ganges. Y recordaba aquel otro viaje, años ha, cuando fui precisamente, queriendo conocer los monzones.

Aún siquiera he descubierto porqué hago estas cosas. Porqué quiero conocer un lugar y, cuando me toca el alma, quiero verlo en otras luces, en otras estaciones. Porqué me mueve la (conocida) historia de un lugar, pero aún más las (inimaginables) historias de los lugareños. Porqué viajo ávida de lo quiero encontrar, pero mucho más, lo que sé que aún no imagino…

Y me empapa esta agua perfecta de septiembre y os diría que sonrío, pero qué va, es aún más loco: me río, voy riendo sola. Por la lluvia, vaya que sí, pero también porque me doy cuenta de lo poco que me importa saber porqué hago las cosas.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.