Una cerveza pendiente; Wake up, woman


Una cerveza pendiente; Wake up, woman, Pilar Ruiz CostaLos juzgados de Violencia sobre la Mujer han registrado un descenso espectacular de las denuncias desde que se decretó el estado de alarma, con cifras que oscilan entre un 20 y un 70% menos. De hecho, aunque llevamos el mismo número de fallecidas que hace un año por las mismas fechas, las mujeres asesinadas a manos de sus parejas han sido «solo» dos desde que se decretara el estado de alarma. Un tercer caso sigue en investigación. En el mismo período de 2019 asesinaron a 7.

Si bien es cierto que muchas de estas denuncias corresponden habitualmente a quebrantamientos de condena, o de órdenes de protección, que ahora se han visto dificultadas por el confinamiento y que, además, para el maltratador, este estado es idóneo para ejercer el ansiado dominio y control sobre la pareja, que ve mermadas al mínimo las opciones de escapar. Aún así, quien vea en estas cifras una buena noticia, que preste atención a estas otras: las llamadas al 016, la línea de atención a las víctimas de violencia machista, aumentaron en un 47,4% entre el 1 y el 15 de abril –últimas cifras publicadas–, en comparación al mismo período del año anterior. Y las consultas online se multiplicaron en un 650%. Esta reducción de denuncias y fallecidas puede ser apenas el silencio que precede a la tormenta.

Seguir leyendo en Diario de Ibiza

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.