Las redes sociales, el mejor escaparate a vuestro alcance


las redes sociales, el mejor escaparate a tu alcance, Pilar Ruiz CostaTengo un amigo actor. Bueno no, BUENÍSIMO. Lo admiro hasta decir basta. Ha alcanzado logros tales que merecerían ser noticia casi semanalmente. Sin embargo, no. No está en las portadas, en las páginas de cultura ni en una mínima reseña en la agenda del fin de semana.

Y ahí entramos en una discusión en bucle en la que carga contra los medios y las televisiones y ¡ay, las puñeteras redes sociales! Y yo, arremeto en responsabilidades contra quienes chupan un porcentaje de su sudor: léase agentes, productoras, managements varios, pero sobre todo contra él (con lo mucho que le quiero) por seguir trabajando TANTO pero tan mal, al no trabajar en paralelo en que ese trabajo se vea.

Estoy harta del desfile de personajes de la representación artística (pero este ejemplo vale para todo); expertos en Comunicación y marketing y Redes Sociales, con títulos tan largos que no sé cómo les caben en tarjetas, pero cuyos méritos empiezan y acaban ahí.

Me basta un rápido vistazo a Google o a sus redes para saber que venden crecepelo siendo calvos. Los acuso sin pudor del terrible delito de jugar con las ilusiones y el esfuerzo de muchos, como por ejemplo, mi amigo.

En unas cuantas ocasiones ya me han pedido que hable sobre estrategias de éxito, como en este artículo para Margazine, y como LA COMUNICACIÓN me apasiona, no me canso. Es que es la única opción de que el talento y el esfuerzo de mi amigo (y de cualquier marca) llegue. Es que no te contratan por lo que has hecho, sino por lo que pueden ver que has hecho, y me parece que de algún modo, cuando eres excepcional (mi amigo lo es), tienes la obligación de mostrarlo.

Que no es que los periódicos se nieguen a publicar sus méritos ¡Qué va! Es que no los conocen. Porque hoy en día, más que nunca, cualquier medio al que le des una gran noticia bien mascada, te hace la ola.

Que es que hoy, ¡y es una suerte! tu zumo de patata compite en las redes con los mismos metros cuadrados que la Coca Cola: una cuenta de Instagram, un canal de Youtube. Ahora… ¿qué vas a hacer al respecto?


 

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.