Los perros que se parecen a sus dueños


los perros se parecen a sus dueños, otro Post Data

Hablaba ayer con un amigo y, tratando de describir a una pareja, puse un ejemplo que me pareció muy representativo. Le dije que eran de esos que tienen ya los gestos parecidos. Yo lo decía de un modo romántico, pero él, mucho más de números, saltó con un tópico: “¿Como los perros que se parecen a sus dueños?”

A lo que le tuve que contestar “¡Que no, que no y que no!” (Y pensar para mis adentros CUÁNTO trabajo me da este hombre de hojalata que hay que describirle los sentimientos con todo un despliegue de sinestesia. No me liéis. Ya otro día os hablo de sinestesia).

Yo lo digo de una manera, casi… ¡con envidia! Me refiero a esas personas (en este caso parejas) que, a fuerza de estar juntas, han desarrollado una intimidad y una complicidad, un idioma común en el que se entienden con un gesto casi de póker. Uno ladea una ceja y el otro ya sabe que Manolo está diciendo: “Madre mía, Mari Carmen, tú diles que sí, que ya luego yo, ‘si un caso’, cuando llegue a casa te lo explico”. Y que en realidad, Mari Carmen ni siquiera necesita la explicación después, sino que Manolo la empotre contra la pared. Ay (suspiro).

Si ya me imagino llevar esa unidad de movimientos al baile de salón, cuando sean abuelos, por favor… ¿EN LA CAMA? (Que no me liéis, que ya os hablaré otro día de que sí, vale, la promiscuidad está muy bien y todo eso, pero que yo soy una gran defensora de las ventajas innumerables de una monogamia bien gestionada).

Retomo la divagación:

Que no me refiero a que salgan los domingos vestidos con el mismo chándal. ANDA YA. Sino que claro que hay 1 + 1 (que caramba, también sé contar), pero también son un equipo. Hablo de ese summum de que el amor no va de dos personas mirándose a los ojos, sino mirando ambos en una misma dirección.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.