Simplemente Grecia


simplemente Grecia, otro Post Data, todo me recuerda a algo

Tengo un amigo argentino, Dani. Hace ya tiempo me regaló el privilegio de acompañarle en busca de sus raíces. Necesitaba la partida de nacimiento de su abuelo, que había emigrado desde Santiago a Buenos Aires. Esa, junto a algunas fechas aproximadas (y que resultaron totalmente equivocadas) eran las únicas pistas. De repente no quiso hacer ese viaje solo y yo siempre he tenido el sí muy fácil.

Aquel viaje nos llevó a Galicia, pero también a Madrid, Toledo, Segovia, el País Vasco y después, Francia y de allí, porque la vida nos provee de aventuras, a Alemania a rescatar a una amiga mía y cruzar con ella Europa y acabar acogiendo a aquel grupo pintoresco, por el tiempo que necesitaran, en Mallorca, en mi casa.

La cuestión es que viajaba con Dani ¡y discutíamos mucho! Una vez le abandoné en una estación en París (él no hablaba nada más que aquel castellano de acento porteño) y le dije que hasta luego. Que lo aguantara otro.

Pero luego, otras veces, simplemente nos sentábamos en silencio viendo pasar coches por la Gran Vía o en una terraza en la plaza Zocodover y de repente decía: «esto es igual que tal avenida de Buenos Aires», o «es idéntica a tal plaza de Córdoba» y yo me reía y le decía: «Entiendo. Nada, nada, es simplemente España».

Y ahora en Grecia, en Atenas, en Corinto, en el puerto de Microlimano, no lo digo en voz alta, porque no quiero «pecar de Dani», pero… todo me recuerda a algo: a Malasaña, El Rastro, Dalt Vila, Binibeca o el puerto de Palma.

Y yo misma, en voz baja, me lo reprocho: «entiendo. Nada, nada, es simplemente Grecia».


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.