Cómo explicar que me vuelvo vulgar


otro Post Data, cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario

Hace años una amiga me llevó al espectáculo de un artista que le encantaba: «Te va a gustar, ya verás cómo te va a gustar». Y tuvo razón. Aún con el subidón que te entra tras haber disfrutado mucho de una actuación, ella se acercó a saludarle.

Quería, como tantos, compartir con él los detalles y las sensaciones del momento. Sin embargo, el artista, ahora en su faceta más humana, ni siquiera reparó en mi amiga e incluso se interpuso entre ambas, dándole completamente la espalda, tratando únicamente de averiguar qué hacía una chica como yo en un sitio como aquel.

La noche acabó en desastre y todos los años que siguieron, aquel «Te va a gustar, ya verás cómo te va a gustar», se tornó, en su faceta más amable, en que «Vaya decepción. Es un maleducado». A lo que yo contestaba con un: «No, mujer, no… Es solamente un hombre».

Y desde entonces, vuelven con ambos (por separado, porque mi amiga no lo quiso volver a ver) dos debates: Con ella, tratándole de explicar «Que uno se vuelve vulgar al bajarse de cada escenario». Y con él, de la presión a la que, cada vez más, están sometidos los artistas hoy en día. Se acaba la función pero aún has de esperar a la salida, saludar, escuchar los mismos cien comentarios, responder las mismas mil preguntas, firmar discos, libros, camisetas, posar para las fotos abrazado a desconocidos ¡sonreír!

Publicar HOY, las imágenes de HOY, repartir me gustas de manera ecuánime y estar atento a cualquier comentario (amable o no) que pudiera derivar en otra cosa.

Mucha presión para quien soñaba ser músico o actor y no una estrella de Instagram.

Así, aquel artista en cuestión, opta a menudo por largarse por la puerta de atrás y parecer un maleducado, en vez de quedarse y demostrarlo con todos los acordes… Y yo, que entiendo perfectamente a ambas partes, aún no he encontrado la manera de que ellas se entiendan. …


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.