Merlú


los Merlú o la importancia de la Semana Santa en Zamora, otro Post Data

Tanta importancia tiene la Semana Santa en Zamora que aspira a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La ciudad ya hace gala, por ejemplo, de un museo de la Semana Santa, pero dejadme que os hable de esta curiosa pareja de estatuas que te reciben frente a la entrada de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, en plena Plaza Mayor.

Nada más verlos, me recordaron a Anonymus, ¿lo recordáis? El Bele Regis Notarius que os presenté hace poco y que espera, sentado en el Parque de la Ciudad de Budapest, a que todo escritor que busque inspiración, se acerque a tocar su pluma.

Pero este par, trae una historia muy distinta. Son un homenaje a los “Merlú” y, bajo esta rara denominación, se conocen a las 6 parejas de congregantes de la Cofradía de Jesús Nazareno. Ellos son los responsables de, tambor destemplado y corneta de sordina en mano, recorrer las calles zamoranas de madrugada para despertar a los miles de cófrades y reunirlos tras de sí, cual flautistas de Hamelín al otro lado del río, en la Plaza Mayor y empezar así la procesión.


Entradas relacionadas

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.