Atlas y el peso del mundo


Atlas, el peso del mundo, mitología, India

La vida fue dura para los vástagos de Japeto y la ninfa Clímene.

Prometeo fue castigado por los dioses por haberles robado el fuego y llevárselo a los hombres. Epitemeo se casó con la curiosa Pandora, responsable de abrir la caja que contenía todos los males de la humanidad. Menecio murió por un rayo de Zeus y acabó condenado al infierno de la Antigüedad.

Y Atlas, se posicionó junto a Cronos liderando a los Titanes en la guerra que llevaría su nombre y, tras diez largos años de enfrentamientos, los Titanes de la Atlántida, acabarían derrotados frente los Olímpicos del monte Olimpo.

Todos los Titanes fueron encarcelados en el Tártaro de por vida. Sin embargo, a Atlas le aguardaba un castigo especial por parte de Zeus. Fue condenado a cargar con la Tierra y los cielos por toda la eternidad…

Fueron estas representaciones de Atlas cargando el mundo sobre sus espaldas las que dieron lugar, posteriomente, a que los mapas llevarán su nombre.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.