Mi momento favorito del día


Compartir: Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Mi momento favorito del día sigue siendo verlos comer.

Llegan entre risas, se lavan las manos y hacen una larga fila hasta la cocina.

Te reciben con un: “Goooood morning, mam!” o, los más mayores, con un “¡Buenos días, ‘profesor’ Pilar!”. Cada uno llevando con más o menos destreza su plato, buscan un hueco entre las largas alfombras y se sientan ocupando cada mínimo espacio disponible del suelo.

Me encanta, me encanta ese ruido metálico de cucharas (aquí todo: platos, vasos, es de aluminio). Se lo comen todo. Aún no he visto a uno solo dejarse un grano y mucho menos protestar diciendo: “no me gustan los guisantes” (¿será un invento occidental?). Recoge cada uno su plato y lo pone en los barreños de fregar, toman uno de la media docena de vasos de las fuentes y beben. Aquí comparten vasos porque no apoyan la boca, sino que dejan caer el agua en el aire como si fuera un botijo (yo lo tengo que ensayar más, o se van a partir de risa y me preguntarán los más mayores cómo se dice “wet” en español). Entonces, cada uno saca su cajita con un cepillo de dientes y se ríen los unos de los otros viéndose echar espuma por la boca.

Lo que he dicho. Ya veis qué tontería… Es mi momento favorito del día.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *