Mi momento favorito del día


 

Mi momento favorito del día sigue siendo verlos comer.

Llegan entre risas, se lavan las manos y hacen una larga fila hasta la cocina.

Te reciben con un: “Goooood morning, mam!” o, los más mayores, con un “¡Buenos días, ‘profesor’ Pilar!”. Cada uno llevando con más o menos destreza su plato, buscan un hueco entre las largas alfombras y se sientan ocupando cada mínimo espacio disponible del suelo.

Me encanta, me encanta ese ruido metálico de cucharas (aquí todo: platos, vasos, es de aluminio). Se lo comen todo. Aún no he visto a uno solo dejarse un grano y mucho menos protestar diciendo: “no me gustan los guisantes” (¿será un invento occidental?). Recoge cada uno su plato y lo pone en los barreños de fregar, toman uno de la media docena de vasos de las fuentes y beben. Aquí comparten vasos porque no apoyan la boca, sino que dejan caer el agua en el aire como si fuera un botijo (yo lo tengo que ensayar más, o se van a partir de risa y me preguntarán los más mayores cómo se dice “wet” en español). Entonces, cada uno saca su cajita con un cepillo de dientes y se ríen los unos de los otros viéndose echar espuma por la boca.

Lo que he dicho. Ya veis qué tontería… Es mi momento favorito del día.

 

Son algunos de los muchos beneficiarios de la ONG Semilla para el Cambio en Varanasi, India.

Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.