Sí, sí, en ocasiones yo… ¡soy exótica!


No me acostumbro a ser exótica en ningún lugar, pero claro, todos, en un momento dado, lo somos.

sí, sí, en ocasiones yo... soy exótica, fotógrafo

Aún sonrío al recordar a mis compañeras en República Dominicana, pidiéndome por favor, por favor, que les dejara tocarme un rato el pelo. Yo les ladraba, pero claro que sí, las dejaba… y luego yo hacía el amago de, también, pasarles los dedos por aquel pelo inamovible, compacto. Tarea imposible… Decían que yo “tenía el pelo bueno”. También me llamaban rubia, porque no era una cuestión de color de pelo, sino de piel y yo soy, donde quiera que vaya, un rostro pálido.

Y en India, prácticamente a diario, sobre todo en las zonas donde la gente pasa los ratos de ocio, los más jóvenes me piden hacerse un selfie conmigo. O las familias multitudinarias y a alguna de las señoras mayores les da la risa por la osadía y me agradecen con muchos namastés.

Otras veces, los que cargan con una cámara “de las de verdad”, me piden fotos. O les descubro sacándolas a traición así que apareceré, seguro, en un montón de perfiles de Instagram desde todos los ángulos malos habidos y por haber, acompañada de descripciones inentendibles diciendo algo del tipo: “una occidental muy pálida alucinando con una vaca”. Por ejemplo.


Entradas relacionadas:

 

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.