Una vaca en un buffet libre


Estaba con Luis esperando en la puerta del Open Hand (un café muy popular en Benarés entre los turistas que podemos pagarlo) cuando llegó este ciclo-camión de la basura y el conductor lo dejó para ir a buscar la susodicha del susodicho.

Rauda y veloz apareció una vaca, salivando incrédula al encontrarse con semejante buffet libre.

una vaca en un buffet libre

Entonces apareció de vuelta el conductor, con una bolsa en cada mano y empezó a sacudir a la vaca (porque aquí son sagradas, muy sagradas, mientras no tocan la comida de los puestos callejeros o, según pude comprobar, la basura de los ciclo-camiones) hasta que se fue, valiéndose de la tracción a las cuatro patas que llevan de serie, al otro lado de la calle.

Entonces, el conductor, tapó con una sábana los manjares y se dispuso a volver a por otro viaje de basuras al Open Hand. “Luis, ¿qué va a pasar ahora? -pregunté yo- A, ojos que no ven, corazón que no siente; B, uf… Una sábana encima, es mucho trabajo, mejor me voy con el hambre a otra parte; C, anda y que le den al tipo este, una sábana no va a ser obstáculo para que hoy meriende o -y aquí me falta contaros otra historia- D, un momento, un momento… ¿ese no es Luis, el que peleó el otro día con una cabra? ¡Hay que acabar con él! Y pasa de la comida y viene a por ti.”

Luis rápidamente se decantó por “el A. Bueno, el B, bueno, una sábana es un gran obstáculo”. Le dije que le quedaba mucho por aprender de la vida y, aunque lo que más me alegraría sería un D, claramente iba a ser un C.

Firmamos la apuesta.

Y nada, que me gané un café y la vaca, ¡ay, la vaca! Otra vez que el conductor la vapuleara cuando volvió. Pero ya sabéis lo que dicen: “que me quiten lo ‘merendao’.”


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.