999


999 contaminación India, otro Post Data

Parece una foto del Támesis bajo la niebla de Londres. Parece, incluso, que fuera una foto en blanco y negro con semejante escala de grises. Pero no. Absolutamente sin filtros, esto es el Ganges a plena luz de una soleada mañana.

¡Ay! Cada vez que me acuerdo de Carlos, cuando cerraban el acceso en coche al centro de Madrid para bajar los niveles de contaminación y no podía llegar, él solito en su pedazo de BMW hasta nuestra casa en Chueca. ¡Escupía lagartos contra Carmena y todos sus familiares! Que si Carmena esto, que si Carmena lo otro…

Y yo, hacía lo que tenía que hacer que era encogerme de hombros, sonreír y decirle que usara mi coche ¡Que qué suerte vivir en Chueca!

Pues en Madrid, los niveles de contaminación están hoy en 43. Veo que en Castellón de la Plana se llevan la palma nacional alcanzando los 60.

Aquí, en Uttar Pradesh, hoy, estamos a 300, pero los máximos marcadores nacionales siguen en sus ya populares 999. No porque estemos a 999, qué va… Es porque los marcadores fueron diseñados para no alcanzar, jamás, semejantes cifras y no dan más de sí.

India no está en «alerta amarilla», como cuando Carmena la toma con Carlos, sino en «emergencia médica». Vivir aquí equivale, según los médicos, a fumar 50 cigarrillos al día.

Un día de estos, lo dejo, os lo prometo.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.