#MeToo


#MeToo, otro Post Data

Teresa de Calcuta dijo: “no me inviten a una marcha en contra de la guerra, invítenme a una a favor de la paz, e iré”. Y ese es un gran ejemplo de porque “estoy en contra” del “estar en contra”. Yo, “estoy a favor” y, si acaso, hay cosas, (muchas cosas) en las que “no creo”.

No creo, me chirría el feminismo (al igual que el machismo), pero creo en la IGUALDAD. No creo en “portavoces y portavozas” pero tampoco en “diputados y diputadas”.

No creo en las huelgas si la política las pervierte para tapar grandes agujeros negros a los que no quieren que te asomes. No creo en las leyes de paridad, ni en la discriminación positiva. No creo en la violencia de género. Violencia es violencia y hacemos un flaco favor a la igualdad al ponerle etiquetas. No creo en políticos llenándose la boca frente una pancarta “en contra de la violencia de género.”

Y como para bien o para mal (que eso a estas alturas qué importa), resulta que soy mujer, madre y también, hasta padre de 3 hijos; como además he sido maltratada y he sido víctima de un salvaje intento de violación; y como no creo en el llorar más de dos días seguidos, sino en el arremangarme y hace mucho que escupí cualquier pelo en la lengua; porque puedo hablar, hablo.

Y no lo hago frente a la TV, sino hoy, rodeada de estas preciosas mujeres en India a las que estoy tratando de conocer de una manera intensa para poder llevar sus historias a quien las quiera conocer ¡y no veáis qué historias!

Que está muy bien un “paro internacional de mujeres” (con muchos, muchos peros) y que os invito a buscar en maps “International Women’s Strike” (que por ahí anda mucho energúmeno intentando hacernos creer que ha inventado el fuego). Pero que un paro, como todo en la vida, hay que hacerlo ÚTIL mucho más que vistoso. Que a ver si de tanto mirar a la cámara se nos va a olvidar por qué nos vestíamos de domingo. Esas cosas, a veces… pasan.

Por cierto, en la foto estoy presentando a sus protagonistas, un proyecto que he creado para mostrar que nacer mujer es 2 puntos menos en cualquier sitio. En India, por lo menos… 25. ¿Qué os parece si somos listos e igualamos el marcador? Os prometo que así, ganamos todos.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.