La foto de Luis en la que no está Luis


la foto de Luis en la que no está Luis, travel blogger, viajar, historias de viajes

Antes de venir a India, me informaron de que iba a compartir apartamento con otro voluntario, Luis, un ingeniero de minas de 26 años.

Ambos hicimos lo que procede en estos casos: googlearnos.

Me cayó bien. Me cayó bien porque estaba en India por estar cerca de su novia, que está estudiando un máster en Energía Solar en Lucknow y eso era exactamente lo que tenía que hacer. Este hombre era un valiente.

Yo le vi sonreír entre muchos niños y él, se lanzó a otro Post Data y entre cientos de títulos se decantó por «De cómo acabé en una orgía por no saber idiomas y, ya que estaba, me quedé». Se rió y siguió leyendo. Ese era él; esa soy yo.

Se ha tenido que ir deprisa y corriendo porque su abuelo en La Rioja se ha puesto mal y deja, sin querer, muchos asuntos pendientes y una docena de niños a los que aún les cuesta contener las lágrimas.

Se va a perder la maravilla de proyecto que inicio esta semana ¡con la guerra que he dado estos dos meses! Y me consta que querría estar y ayudar y sobre todo: ESTAR. Pero, la vida es así y él demostró tener sus prioridades muy claras ya viniendo ¡a India! Por estar cerca de Natalia (qué suerte tienes, Natalia; qué suerte tienes, Luis).

Y parece que, de nuevo, vuelvo a contar una historia de alguien «que no está» en la imagen, pero en realidad sí. Hay un pequeño puesto de yogur en Assi road y cada día, cada día, al acabar la larga jornada teníamos el ritual de ir juntos. Había más puestos, pero aquel… era «el nuestro». 20 rupias por un vaso de barro hecho enfrente con yogur de leche de búfala.

Ése ritual, y el de desayunarlo juntos cada mañana.

Así que, sí, en esa foto de noche, en un mínimo puesto callejero, vaya que está Luis. Y de hecho, seguirá incluso cuando yo me haya ido.

Un beso, Luis. Todo va a salir muy muy bien y, ya sabes, si no «acaba» bien… Es que todavía no es el final.


Entradas relacionadas:

 


 

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.