Sólo un retrato más de cómo está el país 8


 

tarjeta crédito oro
Ayer iba arrastrando mis pies cansados por Barajas en busca de mi puerta de embarque cuando un tipo me interceptó, plantándose descaradamente a un palmo de mí y preguntó deprisa:
-¿Española?
-Sí.
-¿Trabajas?- Le miré sin entender muy bien y contesté:
-Sí.
-¿En España?
-Sí.
-¿Trabajas en España?

-Sí.- Contesté una vez más, sin saber muy bien qué parte no entendía el tipo.
-Uf, lo dices como si fuera algo normal, ¡nadie tiene trabajo en España!
Entonces me señaló emocionado al stand que poco más allá anunciaba una tarjeta de crédito, pongamos por ejemplo: Tarjeta Churriguay, al que trataba de arrastrarme.
-No, no, no.- Le dije antes de que soltara una sola palabra más y seguí caminando.
-¿Tienes ya la tarjeta Churriguay?- Dijo el tipo de nuevo saltando delante de mí.
-Ni ganas. Créeme, lo estoy dejando.
-¿Qué estás dejando?
-Las tarjetas. El crédito. Casi casi, hasta los bancos.
-¡Pero con esta tarjeta no necesitas abrir cuenta en otro banco!- Me gritó.
-Ya. Pero hace falta tener cuenta en un banco. Esas son las cosas que casi estoy dejando.
-¡Pero necesitarás una tarjeta!
-No, qué va, y si acaso, será de débito.
Me tomó de las manos y bajó dos vueltas el volumen abandonando su tono comercial:
-Por favor, por favor…- Tragó saliva- Solo me pagan si vendo tarjetas.

Recordé que poco antes había retwiteado un mensaje desesperado de alguien que decía “busco trabajo de cualquier cosa, en cualquier lugar, por cualquier sueldo”. Le miré a los ojos. Eran sinceros. Tenía buen aspecto en general. Estuve a punto de preguntarle qué estudios tenía, pero temí que rompiera a llorar y solo le dije a modo de despedida.

-Deja este trabajo.
Y me marché deprisa, antes de que las otras pobres buitres desesperadas que acechaban por todas las tiendas del aeropuerto armadas con perfumes en la mano y bandejas con cuadraditos de pan de molde y embutidos resecos y turrones a comisión oyeran “¡Ey, que por ahí va una española que tiene trabajo!”
Es solo un retrato más de cómo está el país…
tarjeta crédito caja madrid
tarjeta crédito ING
tarjeta crédito ING VISA
tarjeta crédito oro gold
tarjeta crédito Santander VISA
Tarjetas, muestra del talento de malditosbastardos.net
Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

8 Comentarios en “Sólo un retrato más de cómo está el país

  • admin Autor

    Hola a todos:

    Poco puedo añadir a lo expuesto. Daros las gracias, por descontado por leer y además, dedicar este ratito a opinar (ya véis, con estas 2 simples cosas puestas en práctica más a menudo, la vida sería de otro modo) y recordaros lo que de sobra sabéis. No somos marionetas en manos de la suerte, ni de nada, ni de nadie. No, si no queremos. El futuro no es lo que nos va a pasar, sino lo que vamos a hacer.

    Un saludo a todos y lo dicho: GRACIAS

  • Espiritudeibiza

    Marilin… Que no, que no es rescate… "que es una inyección de liquidez" (eso es lo que nos dicen con aire solemne como si fueramos bobos)…

    Dices:

    "¿Cuándo empezaremos a valorar la formación, la experiencia, la honradez…?"

    En mi opinión:

    Cuando les pongamos los puntos sobre las ies a toda esta cuadrilla o "caverna" que gobierna en este país desde hace décadas… Esta gente no va a cambiar… Y el adelgazamiento del número de cargos políticos que ahora están empezando a prometer no lo hacen de forma sentida… Sino porque están muy presionados por nuestros acreedores (han dejado España en 15 años sin un chavo)y para ganar crédito de cara al pueblo… Pero cada vez hay menos gente dormida… Que no se deja manipular… Además por donde primero deben empezar a adelgazar el aparato de gobierno es con el tema de los asesores… Nuestros cargos electos tienen miles de asesores en su conjunto (muchos de ellos con sueldos elevadisímos que pagamos todos los españoles)… Es de chiste… Existiendo gente tan lista e integra como la hay en España elegimos de gobernantes a unos inútiles que luego tienen que rodearse de un ejército de asesores para poder gobernar (aunque muchas veces a los buenos asesores no les hacen caso y acaban haciendo lo que les da la gana… y otras veces con mucha frecuencia esos asesores son "asesores de palo" … o lo que es lo mismo … el hijo de… el amigo de… el hermano de… que no saben hacer la "o con un canuto" pero se lo llevan muerto… aunque quiebren una Caja de Ahorros…)

    Mientras no paremos los pies a "la casta" que gobierna el país esto no tiene remedio… Pero estallará… Estoy seguro… No se puede vivir a medio y largo plazo en las condiciones en las que cada vez mayores capas de la población está viviendo… Porque además con este "establisment" no es que tanta y tanta gente no tengan un presente digno (en el que al menos puedan hacerse cargo de sus necesidades básicas (techo, comida, educación, sanidad etc sin ayuda de familiares o amigos y poder salir a tomarse una caña o muy de vez en cuando a cenar a un sitio accesible) sino que no tienen futuro… El sistema los está convirtiendo en "outsiders"…

    Cada vez alucino más con este país… Conozco mujeres preparadisímas… inteligentes, cultas, muy trabajadoras, en algunos casos hablando varios idiomas, integras y algunas de ellas hasta con una "percha 10"… Y no tienen trabajo o están trabajando en posiciones muy inferiores a su capacidad por no hablar de los sueldos (modestos o bajos para el nivel de responsabilidad que las asiganan) o buscándose la vida en el extranjero… Cada vez que pienso en ellas… Y acto seguido veo a las Mato, Santamaría, Pajín, etc se me revuelve el estómago… Por no hablar de los hombres… En serio que no damos más que para tener un Rajoy, un ZP y compañía de Presidentes del Gobierno…?

    • Territorio sin dueño

      Voy a romper una lanza además en favor de las mujeres y hombres no preparadísimos, porque sólo se habla de lo/as preparadísimas y la pena que da haber estudiado, tener un curriculum estupendo y no poder acceder a lo que te corresponde, pero ¿ y todas esas personas sin estudios, dedicados toda su vida a pringar en trabajos monótonos, pesados o duros?
      Ahora para trabajar en una mierda de cadena de montaje te piden FP II, o ingles, o ruso, si quieres trabajar de camarera, que claro por pedir que no quede, pero si los preparadísimos están jodidos y aceptando puestos de trabajo del nivel de los no preparados, estos últimos se están quedando fuera del mercado laboral, he visto alguno recogiendo cartones por los supermercados con mis propios ojos.
      La situación es dramática y empeorando, esto va a terminar muy mal.

  • Marilin C.

    Acabo de leer un artículo muy claro que explica en qué consiste un rescate, y me ha dado mucho miedito. Por fin he entendido el dichoso término "prima de riesgo", que no es más que la diferencia entre los intereses que nos pedirían a nosotros por nuestra deuda, y los que le pedirían a Alemania, y me pregunto por qué es tan fácil olvidar que detrás de todas esas cifras hay personas pasándolo verdaderamente mal.
    Espiritudeibiza, para mí también son fundamentales los pilares que has enumerado. Sin ellos, ni hay justicia, ni sociedad del "bienestar", ni leches. Vergüenza nos tendría que dar que la gente tan preparada que tenemos se vea obligada a irse a trabajar fuera, dejando aquí sus familias y su vida, cuando podrían hacer tanto bien aquí. ¿Cuándo empezaremos a valorar la formación, la experiencia, la honradez…?

  • Espiritudeibiza

    No van a dejar nada de nada… España se va a quedar completamente "seca":

    http://www.gurusblog.com/archives/rescate-a-espana-con-nuestro-oro-por-garantia

    Pero la esperanza es que el sistema está cavando su propia tumba… Los que manejan el "cotarro" no lo saben pero… están canabilizando los cimientos del poder que ostentan…

    Cuando haya una suficiente "masa critica" que ya no tengan nada de nada… y sobre todo "deban lo que no está en los escritos" la gente se levantará y todo caerá como un castillo de naipes… Esta "Gran Mentira" … Esta "Matrix" en la que vivimos… en la que el poder financiero ("la mano que mece la cuna") secundada por una clase política de pandereta que nunca asume ninguna responsabilidad ni penal (la acción de gobierno en el Ejecutivo Nacional, en las Autonomías y en los Ayuntamientos de muchos de ellos por no decir casi todos… es merecedora de penas de prisión en la mayor parte de los casos)ni administrativa por sus actos… Además resulta muy alucinante contemplar cómo con la gente tan brillante que hay en este país (en España hay mucho ignorante pero también mucho "genio y figura")los puestos politícos estén copados por gente como la que tenemos en los gobiernos locales, regionales y en el propio Gobierno de la Nación…

    Firmado: Alguien que no debe un Euro… y que además tiene trabajo…!! (algo que se está convirtiendo en un LUJO poco a poco)… Con lo que que acabo de expresar no lo digo desde el resentimiento sino desde la convicción absoluta en que se hace imprescindible un vuelco de 180 grados en las líneas maestras de la organización de la sociedad. Que se dejen de HISTORIAS…. Hay 7 pilares que para mí son sagrados (y sin ellos no hay una DEMOCRACIA SANA (NI REAL)

    1.-Justicia.

    2.-Sanidad

    3.-Educación.

    4.-Sostenibilidad ambiental.

    5.-Acceso a una vivienda digna.

    6.- Acceso a una forma de ingresos digna (ya sea como empleado, funcionario, autonómo o pequeño empresario).

    7.- I+ D.

    Todo forma de organización de la sociedad que no defienda a "capa y espada" estos 7 pilares NO VALE…

  • Territorio sin dueño

    Ay Pilar, que triste! ni poniéndole humor se arregla, de cualquier manera ¿que se siente al contestar que sí trabajas? ¿se orgasmea?

    • admin Autor

      Da mucha pena. Confundimos profesión por empleo; trabajo por empleo y cuando esa fuente de empleo desaparece (que no debería haber desaparecido, al menos así de golpe), nos vemos sin saber qué hacer. De hecho, es que lamentablemente tampoco teníamos un empleo para "ganar dinero", ¿crees que alguno de estos chicos se queda los 1.000 euros del sueldo? (Si tienen la suerte de llegar). No. Es para "pagar cosas". El día 5 la cuenta ha absorbido el esfuerzo del mes anterior como una boca insaciable. Muchos éramos esclavos inconscientes. Creíamos tener cosas y eran las cosas las que nos tenían. Precisamente por eso, con tanta inseguridad laboral, social… las tarjetas de crédito son peor idea que nunca.
      Ese mínimo o inmenso porcentaje que te cuesta ese dinero a crédito, que regalas a un banco, es mejor reinvertirlo en otras personas. Es cuestión de simplificar nuestra vida más que nunca: eliminar lo superfluo o seguiremos alimentando lo que nos trajo hasta aquí.

      P.D. Vaya un rollo. Un día de estos escribo un blog y así dejo de soltar tostones en los comentarios 😉 ¡GUAPA!

    • Territorio sin dueño

      Ja ja, es verdad, a ver si te decides con lo del blog de una vez.
      Yo no me las voy a dar ahora de lista, pero creo que soy una de las pocas personas que jamás ha sucumbido a las tarjetas de crédito, me han dado siempre tanto miedo, conozco gente que a principio de mes se quedaba ya a cero con el pago del mes anterior, te crees que taparás el agujero, pero se convierte en una espiral, y no hay forma de salir, asi que ¿ves? otro problema que me ahorro