El Día del Pilar


Hoy es el Día del Pilar, pero a mí el tema del santoral como que no. Como que vaya que estoy acostumbrada, que son ya muchos años llamándome Pilar, pero como que, a ratos, me cuesta poner un gesto natural cuando me dicen: «Felicidades en tu día» que pienso para mis adentros: «Si este fuera mi día, de verdad, hoy no se pagaban impuestos. O la reina se invitaría a una caña a todos los residentes de a pie (como me contaron una vez que pasaba en Holanda, pero qué va, era una leyenda urbana, que nos las cobraron)». Que es como injusto que se acuerden de los que nos llamamos Pilar, o José o Juan y los pobres Eugenios o Matildes caigan en el olvido.

Y que hay años (quienes me conocéis de largo podéis dar fe) que desconecto el teléfono desde las 00 horas hasta bien entrado el 13 de octubre porque si no (¡y gracias, de corazón, GRACIAS) apenas podría hacer algo más que agradecer y agradecer y ya, de paso, repetir qué es de mi vida a quien vaya que le importo ¡mucho! Pero solo se acuerda de pregúntarmelo los 12 de octubre ¡con la de cosas que hago a lo largo del año! No me da la batería del móvil ni para resumirlo, lo juro.

PERO, por otro lado, hace ya unos cuantos años, me inventé con mi prima Pi (Pi de Pilar, que no de Pitágoras o pilingui, por poner un par de ejemplos) un juego. Ella cumple años el 12 de septiembre (y no lo aparenta en absoluto. Como mucho diríais que es del 12 de junio, ¿a que sí?) Y yo, el 2 de octubre, pero 10 días después, tal que hoy, 12 de octubre es nuestro santo que, por cosas de la vida (que no mérito nuestro en absoluto), es festividad nacional.

Así que poniendo fin al verano y dando la bienvenida al otoño, de 12 a 12 tienen lugar le archiconocidas y aún más, esperadas, «Fiestas Patronales de Nuestros Cumpleaños», que dan lugar, como veis, a imágenes así de divertidas. En realidad hay muchas más. Algunas aún más patéticas, pero por suerte para Pi, no me ha dado tiempo a encontrarlas.

En fin, Pi, que aquí unos amigos; amigos, esta es Pi. Y yo… soy la que se troncha siempre al lado.

 


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.