Ese pellizco en mi pecho


Ese pellizco en mi pecho, otro Post Data

Mario me decía si no viajaría a casa por mi cumpleaños y yo ¡tenía tanto trabajo…! Que por más que buscaba organizarme, apretar aún más aquellos largos días sin dormir, no veía la manera. «¿Al final crees que podrás venir?» Y yo miraba combinaciones de billetes para quizá ir y cenar juntos, o desayunar juntos, pero… ¡tenía tanto trabajo…! «Jo, iba a hacerte un pastel» y ahí estaba, puntualmente, ese pellizco en mi pecho.

Aún el año siguiente le dejé solo, solo en Madrid con 17 años. Envié por sorpresa a su hermana con todo lo necesario para que fuera ella la de hacerle un pastel porque iba a cumplir 18 años y yo tampoco iba a estar.

Otro año, antes, llegó de repente octubre ¡A traición! Y para cuando me di cuenta, el verano se me había ido como arena entre los dedos y no fui con ellos ni una sola vez a la playa. Ni una sola vez y ahí, de nuevo, puntualmente, aquel pellizco cruel.

Imaginaos cuando Óscar fue a una revisión, solo, y en lugar de eso le entraron en quirófano para operarle del corazón. Yo estaba en Berlín. O en Düsseldorf. O quizá fuera París… ¡ya ni recuerdo! Pero estaba trabajando. Lo que sí recordaré SIEMPRE es esa sensación de mierda, de rabia, de dolor, ese llanto culpable de sentirme una mala madre. No llegué. Yo… No estaba.

Así que Mario quería que fuera, quería hacerme un pastel y yo, les llamé. Hablé con él y con Óscar y les propuse un plan. Terminaba aquella semana de locos y la siguiente, todos, hacíamos novillos. Yo del trabajo, trabajo, trabajo… Ellos de sus clases, y nos íbamos una semana a Venecia.

Y así, hace cinco años, sin ser mi cumpleaños, ni el suyo, celebrábamos que estábamos ¿y sabéis qué? Que aunque en absoluto sirvió de antídoto a cada (merecido) pellizco nuevo… Sí fue un gran plan.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.