Como una ventosa


Como una ventosa, otro Post Data, bitácora de Macondo, libro Pilar Ruiz Costa, todos los colores

Me escribe Macondo (como buen aragonés): “Hola, Pilarica, guapa”, para contarme que ya tiene el libro entre las manos y para recordar, ahora juntos, cómo tropezara por puro azar con mis letras, allá por el 2012 (y en este punto siempre me habla de la historia del murciano, él siempre se refirió a mí como “la de la historia del murciano”), y tras leer desde aquel punto azaroso hacia delante hasta que se acabaron las páginas, no saciado, escarbó atrás en el origen de los tiempos para intentar (pobre de él) leerme (que era lo mismo que conocerme) desde el principio.

No recordamos, sin embargo, ninguno de los dos cuándo o por qué él empezaba la narración de su versión de los hechos tal que así:

“El blog de esta entrañable ibicenca fue el primero al que me enganché. Me encontré casualmente una entrada del mismo y no pude dejar de leer hasta que me puse al día. Pilar ha vivido tanto y lo cuenta tan bien, que te quedas pegado a sus historias como una ventosa.”

Yo le contestaba que a saber si el New York Times hará alguna vez una reseña de este libro, pero a aquella vieja reseña de la Bitácora de Macondo, le tengo sincero cariño. A las pruebas me remito.

Por cierto, Macondito, ¿sabes qué estaría muy bien? Ponernos cara (además de letras) algún día.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.