Algunas curiosidades sobre Hong Kong


Llevo una semana, bueno… ¡un mes desde que aterricé en España! Que no doy abasto. Son muchas cosas. Algunas os las he contado, otras no, pero lo haré muy pronto. ALUCINANTES, por favor, tenedme fe. Y mientras, llueve en Madrid ¡y cómo me está gustando esta lluvia! ¿No os da la sensación también de que, la lluvia, nos limpia? Y bueno, parecerá que poco tiene que ver, pero para mí va muy ligado… dejadme que os comparta, de nuevo, una panorámica de Hong Kong ¡Nooooo, no estoy en Hong Kong! Sigo aquí, entre Chueca y Malasaña, trabajando mucho, pero a la distancia perfecta para un vermut.

Un par de curiosidades de Hong Kong. Bueno, ¡tres! La primera ya os la había contado: tiene la escalera mecánica más larga del mundo ¡Y yo he subido! Qué suerte, ¿verdad? Por la escalera, claro, ¡Pero también por TODO LO DEMÁS!

Sin filtros, en un día de niebla, curiosidad “hongkoniana” número dos: ¡Número de rascacielos! El que piense que “Nueva York es la ciudad con más rascacielos del mundo”, se equivoca.

Observad como ejemplo este Skyline.

Algunas curiosidades sobre Hong Kong, otro Post Data, travel blogger, rascacielos, escalera mecánica

Para empezar, hay aún una “laguna” con respecto a qué es o no es un rascacielos, habiendo discrepancias entre los expertos sobre si puede recibir ese tratamiento un edificio en un baremo mínimo de entre 100 y 200 metros de altura. Pues bien, aún dentro de las categorías más exigentes, Hong Kong se lleva la palma y el oro, relegando a Nueva York a un segundo lugar.

Tercera curiosidad y ya os dejo seguir viviendo. ¿Recordáis lo que os he contado sobre “la ciudad con más rascacielos del mundo”? Pues alucinad, en Hong Konkong, las estructuras siguen construyéndose con bambú… Lo han visto estos ojos viajeros: los andamios, son de bambú.


Va y se maquilla su melancolía
haciéndose la que no ve, me espía y guiña un ojo y sé que es toda mía ¿me la como o no?

Él va y se enreda con su pátina, con su elegancia neo diplomática 
no atina a ver cuál es mi táctica,
si me la como o no… Y mientras ella plancha el corazón yo le doy bambú … turap tué.

Y mientras que ella con pasión 
da la llave yo le doy bambú… turap tué.

Miguel Bosé

 



Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *