Como las lagartijas


como las lagartijas, otro Post Data, Pilar Ruiz Costa, maltrato, violencia de género, violación, ataque, mujeres, , @CarlosJusdado

Pues una cosa ha llevado a la otra, y entre contestar a mensajes de preocupación (ahora vuelvo a este punto), me ha dado por buscar antiguas fotos de aquella época. A saber cuándo se considerará “antiguo/a” algo, pero estas sin duda, corresponden a lo que llamo, con frecuencia: una vida anterior.

Y soy como las lagartijas. No sólo por ser de Ibiza (que también), sino porque ellas mudan la piel y yo mudo la piel, los proyectos, LA VIDA. Me reinvento sin aparente dificultad (que es lo mismo que decir que ¡vaya que es difícil! Pero aún así, lo hago). Y, cuando no me queda más remedio, me hago collares con las cicatrices, porque las saco a pasear para que no se pudran dentro.

Mi hijo Mario tiene una cicatriz inmensa que le cruza el cuello de arriba a abajo, y mirad que es un hombre atractivo… Pues es sin dudar, la parte de su cuerpo que me gusta más. La que me recuerda que es un regalo. La que me recuerda que podría no estar vivo, pero vaya, vaya que lo está.

Parece que divago, pero no. He vuelto a entrar de cabeza a esos preciosos mensajes de “preocupación”, ¿por qué? ¿Por que alguien, alguna vez, intentó matarme, o violarme? ¿Por qué no merecería que nunca nadie me hiciera sufrir? No tengo el monopolio del sufrimiento. ¡Uf, la de historias que he encontrado en el camino…!

Es más, es que quisiera pensar, que en proporción, la parcela de vida dura que me ha tocado es muy muy poca. Lo que pasa es que no tengo pelos en la lengua para hablaros de cuando me enamoré, cuando me caí, cuando me equivoqué (y de paso pedir perdón) y también de cuando algún mal bicho me hizo daño.

Y de verdad, que os invito a leerlo, y hasta a compartirlo si puede serle “útil” a alguien. Yo lo he escrito porque de verdad confío en que sí.

Así que, para quien quiera leer “más”, aquí os dejo un capítulo de recomendaciones:

Y ahora, por favor ¡volved a mirar esas fotos mías antiguas! Y decidme si os atrevéis (y os recuerdo que yo sé Jiu Jitsu) que no estoy monísima 🙂

 


Entradas relacionadas

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.