Los pobres de Madrid


los pobres de Madrid otro Post Data, verano, agosto

Hace muy poco, Los Gandules saludaban a su público en Galileo informándonos de que éramos “los pobres de Madrid”. Aquí solo quedábamos los que no teníamos una triste casa en la Sierra y los que ni siquiera habíamos podido irnos a la playa. Unos desgraciados Los Gandules. Nosotros, “los pobres”, supongo que aún más.


Y sin embargo, estos Madriles veraniegos, me encantan, salvando una sequedad de ambiente que se me hace a ratos insoportable (yo, como Serrat, “nací en el Mediterráneo”). Esquivo el sol paseando mucho, pero por las callejuelas vestidas de sombra de mi barrio que me encanta y veo las bandadas de buitres rondando, ojo avizor, a ver quién pesca antes una mesa libre en una terraza, para apalancarse en ella, montar campamento y no abandonarla hasta mediados de septiembre.

Me encanta cuando me doy el alta (o el alto) en el trabajo y me voy con el sol ya puesto al teatro, a un concierto, o simplemente a tomar algo con… Quien sea. Con algún pobre más.

 

Y el gimnasio. Me encanta el gimnasio en agosto. Si la media de machos y féminas es siempre destacada, en verano estoy sola, SOLA, da igual la hora a la que vaya, entre veinticinco, treinta hombres. Cuando aparece, de tanto en tanto, alguna, sé que es nueva. Hasta puedo adivinar si volverá o no volverá. Qué caray… No, ¡sé que no volverá! Mis ex compañeras de gimnasio sí lo harán allá por septiembre, con un bronceado envidiable, a pagar sus culpas machacándose en la elíptica. Será cuando yo ya no esté. Supongo que, al final, es el motivo por el que disfruto Madrid: porque estoy, porque es hoy, porque es ahora y nunca jamás se dio el caso de disfrutar (ni pelear, ni sufrir) ayer ni mañana.

Y además, empieza La Paloma. No soy tan pobre como os creéis, Gandules míos. No, no, no.


Entradas relacionadas

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.