Menudencias


Menudencias, Orgullo LGTB, otro Post Data, PIlar Ruiz Costa, Carlos Jusdado Ruiz Capillas

Hola, me llamo Pilar y soy hetero. No es esta una presentación que use mucho (quizá precisamente por lo de que soy “hetero”), pero si a alguien le sirve para leer mi discurso de una manera más relajada, ahí lo dejo.

Soy hetero y de vez en cuando hasta me abruman la cantidad de nuevas acepciones que van apareciendo para el asunto aquel de: “Quién me pone” o “Cómo me siento en relación a mi cuerpo”. Como que me parece que en lugar de ir quitándonos etiquetas, nos vamos cargando de nuevas.

Pero lo respeto y trato puntualmente de aprenderlas y, desde esta perspectiva nueva, ya no soy tan hetero, sino pansexual. Eso sí, el amor de mi vida es un hombre, básicamente hetero, pero como lo tengo por listo y bueno (además de muy guapo), seguro que también es pansexual.

Y precisamente porque me parece un tema tan poco del interés público quién “me pone” o no, me indigna y me duele que alguien se considere con la autoridad moral de juzgar y hasta condenar a quién le pone nadie.

Por eso, “saco de mi armario” estas pocas fotos de cuando participara en la organización del Orgullo en Mallorca. Parece que hace mucho, pero no. Qué va. 2006 y lo que celebrábamos era que, por primera vez, 2 personas podrían casarse. Y no, no he olvidado lo de “del mismo sexo”. Es que he entonces la ley limitaba el privilegio del matrimonio a que uno de los cónyuges fuera un hombre y el otro una mujer ¡Con lo que cuesta encontrar a alguien con quien quieras pasar tu vida entera, como para entrar en menudencias! También era el primer año que estos matrimonios podían ser el hogar para un niño adoptivo.

Así que celebrábamos, pero sobre todo organizábamos conferencias de temas legales, absolutamente necesarios, por lo nuevos.

Es que entonces, como ahora, aún me encuentro personas tan deslumbradas por las lentejuelas que lo que ven en el Orgullo es, casi, ¡una invitación al sexo libre! Quiero darles la razón. El sexo y el amor, debieran ser siempre algo libre, muy libre. Pero también íntimo y privado, consensuado entre los adultos que participan y nuestra única preocupación al respecto debiera ser si estoy exactamente con quien amo, si estoy con quien me ama bien. Y el resto ¡Bah…! Son menudencias.


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.