19 nuevos consejos para NO tener en cuenta 16


Einstein, consejos, sabiduría¿Por qué diecinueve nuevos consejos? Porque en realidad ya os di el primero; el único que se me puede tener en cuenta. Fue cuando abrí este blog. Porque sí, porque me conozco y me pongo a hablar y hablar y pudiera aparentar tablas, mundo, experiencia; pudiera incluso llegar a parecer ducha en alguna materia y no lo soy en absoluto.

Me muevo cómodamente entre bastidores. Soy tramoyista y además, soy (y quiero ser) la eterna aprendiz.  Lo escojo así en el momento exacto en que me planté y dije: pues no me hago mayor. No obstante, sí, por aquellas cosas del fin de año, del fin del mundo y otras nostalgias y vinos, me veo con la osadía, incluso ¡de dar consejos!

1- Jamás cometáis la insensatez de seguir ninguno de mis consejos. Ni el más inocuo, como la receta de un pastel en el que seguro que pondré ingredientes a ojo según tenga la despensa. Ése es el mejor consejo que puedo daros: no sigáis ninguno de los míos (y a poder ser, los de nadie).

 

2- Aprende a respirar. Va en serio, te sorprenderás de ver cuánta gente no respira bien. Lo hacemos con prisa, superficialmente y sin embargo, no hay nadie que no tenga claro que respirar es tan, tan importante que solo nos consideramos vivos cuando empezamos a hacerlo por nuestra cuenta y sin hacerlo, aunque sea un rato, mueres. Es sencillo, pero algo extenso. Requiere práctica como cualquier otro mal hábito, pero lo notarás enseguida en todo. No solo en tu cuerpo, sino en todas las cosas. Aprender a estar atento a tu respiración implica aprender a estar atento; aprender a estar atento implica estar exactamente dónde estás y eso debería implicar estar dónde quieres estar. Mira cuántas cosas con un poco de oxígeno… Hazme caso (o no), pero aprende a respirar.

 

3- No te tomes nada (ni a nadie), como algo personal. Nadie “te hace” ni bien ni mal sin que tú participes, sin que tú seas pues, cuanto menos corresponsable en el asunto. De igual modo, lo que hagan tiene mucho más que ver con ellos que contigo. Cuando alguien haga algo bueno por ti, será porque realmente quiere y si alguien hace algo terrible y lo consientes, es porque en el fondo, en el fondo…    tú quieres.

 

4- Mira lo que consumes. Mira lo que compras. Las etiquetas importan un mundo, y los olores, los colores, las texturas… También las condiciones en que se fabrica. ¡Sé muy egoísta! Y consume solo lo mejor, lo que conscientemente elijas consumir. No tiene nada que ver con que sea caro, qué va… ya verás como incluso, empiezas a consumir pagando solo por lo que merece la pena ser pagado.

 

5- Mira lo que comes. Mira las etiquetas, ¿seguro que quieres meterte cualquier cosa en el cuerpo? Cocina todo lo que puedas, ama lo que cocinas; huele, toca, saborea, disfruta el proceso de cocinar para ti y para los demás. De nuevo: sé muy, muy egoísta.

 

6- Escucha a tu cuerpo. Es el tuyo, es el que te sostiene, te lleva de un lado para otro, pero además, es el que te da información automática de todo lo que está mal y bien a tu alrededor. Cuídalo mucho, muchísimo y estate atento ¿te sientes bien? Sigue con lo que estás haciendo, ¿te sientes mal? Descansa o… cambia.

 

7- Libérate de todas las cosas que no utilices. A alguien le pueden ser de mucha utilidad: véndelas, cámbialas o regálalas. Ya verás como dejando espacio a tu alrededor, tú mismo te sentirás mucho más libre.

 

8- Sé buena persona, sé valiente, sé curioso, sé feliz. No me digas que no lo puedes escoger, que eres como eres, porque total, yo no te estoy oyendo; te lo estarías diciendo a ti. Hazme caso (o no), pero sé buena persona, que quiere decir que hagas las cosas con buena intención, que hagas a los demás lo que te gustaría que te hicieran. Sé valiente, que no quiere decir no tener miedo sino sopesar lo que puede pasar y si aún así lo que quieres pesa más en la balanza, ir a por ello. Sé curioso, no vayas a quedarte solo con tu punto de vista; escucha otros, cuanto más raros, mejor y después quizá vuelvas a tu punto de vista original, quizá no… pero aunque lo hagas no será exactamente el mismo: será más rico. Sé feliz. No me vengas con que no depende de ti porque lo que no puedes permitir es que dependa de nada, ni nadie más ¡si todo en esta vida se mueve! No podrás estar alegre todos los días en todo momento, pero, ¿feliz? Te lo garantizo y, hazme caso (o no), pero también serás mucho más guapo.

 

9- No te vistas para el trabajo que tienes, sino para el que quieres. Cambia ese “vestir”, por “vivir”, por “hablar”… De algún modo, si no lo haces; estarás diciéndote que aún no lo puedes tener, que aún no lo mereces y créeme, tu esperado mañana puede quedarse siempre en el mañana.

 

10- Recuerda que sólo vives hoy. Que el ayer te sirva para recordar las experiencias; selecciona los recuerdos. Sé muy egoísta y quédate con los mejores y el resto, despídelos rápidamente. Y cuidado, también ten mucho cuidado con los buenos. Que nunca te hagan pensar que “el pasado fue mejor”. Recuerda que el ayer ya pasó, que el mañana aún no ha llegado y que el hoy es un regalo. No en vano, se llama “presente”…

 

11- Trabaja en lo que quieres. Haz lo que te gusta y claro que sé que son momentos terribles (creedme que lo sé), pero que todo lo que hagas se encuentre siempre en el camino de estar donde quieres estar, de hacer lo que quieres hacer. Y si aún no has averiguado qué es lo que quieres hacer, hazme caso (o no), pero es urgente que lo averigües.

 

12- Haz mucho el amor. Exactamente todo lo que puedas. Escucha a tu cuerpo y si encuentras a quien amar, que no sea solo de palabra; haz mucho el amor. Que la rutina, el estrés, el paro o los recortes del gobierno se queden donde se tengan que quedar, pero no te lleves a la cama nada más que una persona a la que hacer el amor.

 

13- Brinda. No importa si bebes alcohol o no; brinda con té o con leche de almendra, pero brinda. Busca un motivo maravilloso, sonríe, mira a los ojos a quienes tienes enfrente y brinda.

 

14- Sonríe. Si todavía piensas que necesitas un motivo, te equivocas. Seguro que lo tienes. No creas que algo fuera de ti tiene que propiciar la sonrisa porque funciona exactamente a la inversa: sonríe desde dentro y el mundo sonreirá a tu alrededor. Hazme caso (o no), pero sonríe.

 

15- Da las gracias, felicita, sé amable. Ya verás como encuentras muchas ocasiones para hacerlo y cuánto más lo hagas, más encontrarás. De igual modo, siempre acepta los cumplidos, las felicitaciones y los piropos. ¿Qué te dicen que le has salvado la vida, que eres el mejor o la persona más atractiva del mundo? Contesta con un “gracias” sin cuestionar ni una sola palabra. No prives a otro del regalo de regalar.

 

16- Aprende. No te digas que algo es demasiado complicado o que llegas tarde. Me da igual que sea física cuántica, japonés o tango. Piensa si te apetecería saberlo y sí es así, tómate el tiempo necesario, pero aprende.

 

17- Cuida tus relaciones. Todas. Por descontado que las de pareja o con tus padres, tus compañeros de trabajo, tus vecinos o incluso con ese cuñado tuyo tan plasta. Claro que eso puede significar no hablaros en un año, pero que no sea por tu parte. No hace falta que seáis los mejores amigos del mundo. Tal vez tengáis que ser solamente cuñados, pero que las personas que tengáis entremedias nunca tengan que sufrir vuestras desavenencias. Sé amable, exactamente con cualquiera: de la charcutera del supermercado al conductor de autobús que quizá no vuelvas a ver. Puede que sí. Sé amable. Piensa en cuántos días tú habrías agradecido que lo fueran contigo.

 

18- No te quejes o al menos, no te quejes tres veces de lo mismo. Si algo no te gusta, cámbialo, pero no te quedes sólo quejándote. Si no estás bien aquí, vete allí. Hazme caso (o no), pero no te quejes.

 

19- Viaja. Y sí, de nuevo soy muy consciente de los tiempos que vivimos. Quizá haya que dejar los viajes caros para más adelante… pero viaja. Llama a tu amigo en cualquier lugar y pregúntale si le apetece una visita; conoce el pueblo vecino o redescubre el tuyo. Mira las calles con atención, observa los edificios, habla con un desconocido, presta atención al momento y… sonríe.

 

20- Recicla. No hablo solamente de cartón, plástico o vidrio; hay muchas cosas que merecen una nueva oportunidad: cajones de frutas que quieren ser estantes, palets que quieren ser sofás, bolsas de Zara que quieren ser papel de regalo… pero se me ocurren también, por ejemplo muchos matrimonios. No te quedes con un señor o una señora al lado que sabes que no lo es todo para ti. Estarás manteniendo ocupado a alguien que puede ser maravilloso para otro ¡recíclalo! Que el amor siempre, siempre te pille libre.

 


Entradas relacionadas:

 


Pilar Ruiz Costa

Acerca de Pilar Ruiz Costa

Me dedico a la Comunicación y a los eventos desde hace muchos, muchos años. Contadora de historias con todas las herramientas que la tecnología pone a mi alcance.

otro Post Data, el blog de Pilar Ruiz Costa


Antes de suscribirte es importante que conozcas nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

16 Comentarios en “19 nuevos consejos para NO tener en cuenta

  • admin Autor

    Hola, Nation V;

    Y mis disculpas por tardar UN MES en contestarte. Gracias por la excursión a lo largo y ancho que has hecho a este blog. Estas pequeñas muestras me recargan las pilas. Luego, claro, viene aquello de que "te sientas identificado" porque, claro… preocupa. La de pirados que habemus por el mundo, ¿no?
    No había oído hablar de esa enzima prodigiosa, pero suena estupendamente y si te ha servido para que aprendas lo que te conviene a simple vista pues, bienvenida sea. Por cierto, tú también, mucho, a este blog. Vuelve cuando quieras. Estás en tu casa,

  • NationV

    Oh la la ra lá!… blog más molón onde va a parar. Hablas de la vida que perfectamente son las nuestras también. Que quiero decir, pues que te sientes Idemtificado"
    Dejo un apunte acolación de leer etiquetas cuando compras( es mi pocket book de lectura rápida predilecta).
    Hay un libro que: La enzima prodigiosa, me ha hecho girar 180, en lo que a nutrición pertenece. Es que ya ni miro etiquetas apenas. Lo tengo claro desde el primer segundo de mirar un producto. Que guay del paraguay del chuenlai!…
    Pd- Si antes sabía comer, now, ningún secreto esta escondido actualmente. Me siento genial más que siempre.
    Nos vemos luego

  • dolega

    Ahora mismo voy y le propongo a mi Consorte un reciclaje. Me ha gustado eso de reciclar matrimonios.
    Mañana mismo nos vamos a vivir juntos sin casarnos ni nada y sin decírselo a los chicos. Que se jodan y nos busquen 😛
    Besazo

  • Marilin C.

    Cuánta verdad en tan poco espacio, Pilar. No sé si me gustan todos porque sí, o porque tú misma dices que no los tengamos en cuenta. Habría que escribirlos en un póster y pegarlos por todas partes, para que se nos grabasen a fuego. Me quedo con el 3, te llevaré la contraria y lo seguiré, que falta me hace.

    Te deseo un 2013 lleno de felicidad, y te mando un abrazo muy muy fuerte de regalo 🙂

    • admin Autor

      Jajaja, o sea… ¿qué crees que el principal motivo para que te gusten es que te digan que no los tengas en cuenta? ¡Vaya rebelde estás hecha!

      Pues nada, escríbelos en un bonito póster decorado de tipos guapos que nos alegren la vista y me mandas una foto.

      Un 2013 lleno de deseos cumplidos. Los mereces todos.

      Un besazo,

  • Inmagina (Territorio sin dueño)

    ¿Que pasa? ¿lo escribiste para mí? No cumplo ni uno, y los necesito todos, todos, todos.
    Feliz Navidad Pilar, espero que puedas estar con tus hijos y el resto de tus seres queridos.

    • admin Autor

      Hola, preciosa. Seguro que cumples todos los que son importantes para ti porque a listísima, no te gana nadie. Sino, es que tienes otros mucho mejores que pronto compartirás con nosotros.

      Paso la Navidad con los hombres de mi vida que son mis seres queridos favoritos, porque querer, querer… quiero a muchos personajes muy repartidos por la geografía.

      Que seas muy feliz y todos tus deseos se cumplan. A nada que te arremangues y vayas a por ellos en vez de esperarlos como si fueran Telepizza, verás que sí.

      Un beso enorme,

    • admin Autor

      Hola, Anónimo. Un placer que te haya gustado el post y sí, será un privilegio que lo compartas con las consabidas menciones de fuente y autoría.

      Pero, por favor, ¡vuelve algún día! Serás más que bienvenido.

      Un saludo,

  • Macondo

    Los consejos que no me encajan son los de estar demasiado pendiente de mí mismo. Me volvería hipocondríaco si tuviera que empezar a escuchar a mi cuerpo y estar atento a mi respiración. ¡Qué agobio! Las etiquetas tampoco las miro, porque no sé interpretar ni las de las tallas.
    Muchos besos, guapa.

    • admin Autor

      Bueno, en lo de las tallas te doy un poco la razón. Créeme que aún no conozco mi talla de sujetador. Si lo veo puedo hacer un cálculo de si lo llenaré o no, pero… eso de las copas, no lo entiendo.
      Suerte que no es a eso de "lo de las etiquetas" a lo que me refería, sino a las importantes, a las graves: a las de qué hace, por ejemplo, un banco con el dinero que ingresas ¿invierte en armas? ¿desahucia familias? Porque por sus huevos que puede hacerlo, pero ¿con tu dinero? Ese ejemplo puedes extrapolarlo a muchos otros.

      Y me encanta esos ratos que estás pendiente de ti mismo sintiendo definiciones para después regalarnos a los demás. Con eso, me conformo y además, seguro que respiras estupendamente.

      Muchos besos, guapísimo.

  • Espiritudeibiza

    Rectifico lo tuyo es Kabbalah en mi opinión solamente en mi opinión en un 99 por ciento. A veces leo y devoro información muy deprisa. Respiro. ¿? Si. Soy corredor… Cualquier runner sabe que si no respiras bien el propio cuerpo te para: flato, fatiga etc. Y es algo que hoy por hoy no sale en mi "diccionario". La última vez que tuve flato tendría 12 años. Y no conozco lo que es quedarme sin aire corriendo en los últimos 22… Pero ¿Hay que ir tan deprisa?. NO. Y si lo haces date una vuelta, dos más, tres más, cuatro más, cinco más etc… Las que haga falta… Antes de precipitarte en exponer lo que es solamente una opinión… la tuya y solo en este momento… Si no lo haces puedes cometer el error de decir o hacer algo que está bastante lejos, lejos, muy lejos o a un mundo de lo que sientes y de lo que realmente eres. Perdón Sra otrapostdata.

    • admin Autor

      Wikipedia: 2La cábala (del hebreo קַבָּלָה‎ qabbalah, ‘recibir’) es una disciplina y escuela de pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo. Utiliza varios métodos más o menos arbitrarios para analizar sentidos recónditos de la Torá (texto sagrado de los judíos, al que los cristianos denominan Pentateuco, y que representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana)."

      Lo hablaré con mi amigo Jesús que es el único judío que conozco y además, es listísimo.

      De todos modos, me quedo con la parte en que "te enganchó desde la primera décima de segundo. No pudiste parar". Eso es sin duda, porque sabes respirar, porque si no habrías quedado catatónico en el consejo 4 😉

  • Espiritudeibiza

    Ah perdón por no sintetizarlo en mi comentario:

    http://www.casadellibro.com/libro-el-poder-de-la-kabbalah-tecnologia-para-el-alma/9788427032569/1119382#modSipnosis

    En estas fechas navideñas que ando de "Okupa versión el Almendro" (aunque mis anfitriones no lo ven así) repartido entre casa de mis padres y hermana; y 2 casas de amigas en Madrid… hasta volver a Ibiza (aunque pudo aparecer por el CAMINO en Bali, Portugal, California o Marte) ha llegado a mí ese libro que quiero compartir contigo y por extensión el resto de interesadas o interesados.

    Es un libro de gran sencillez… que es un enorme REGALO.

    No trata de religión… La Kabbalah no es religión aunque lo parezca…
    Y resulta que en gran medida Sra otropostdata, sus consejos son kabbalistas (apuesto a que sin saberlo)…EN mi opinión, sólo mi opinión tus consejos son kabbalistas en un 75 % más o menos… el resto no coincide y difiere de los 13 "principios" y no "consejos" de la Kabbalah.

    Molaría que lo comprobará por si misma y llegase a su propia conclusión. (Siempre, siempre, siempre hay que hacerlo… llegar a nuestra conclusión y no a la de otros).

    El primero de tus consejos de hecho es el primer principio de la Kabbalah sin ir más lejos…

    Hasta la misma Madonna la leído el libro y hace un breve comentario en la portada: "No hay abracadabras aquí. No hay dogmas religiosos.Las ideas de este libro son demoledoras y sencillas" (Madonna).

  • Espiritudeibiza

    "Todo fluye, nada permanece"
    (Heráclito de Éfeso).

    Evolution: Venimos a evolucionar. A aprender.

    Mutations: Cómo consecuencia de ello hay cambios y mutaciones.

    Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Porque dentro de nosotros viven dos seres: el Ser verdadero y nuestro Ego.

    Nuestro Ser nos conecta con la Fuente, con el Amor, con toda la Belleza de este mundo (y de otros mundos_), con la Abundancia y con el "reino del 99 %".)

    Nuestro Ego nos "conecta" con todas las emociones negativas: Ira, Celos,Depresión etc y con el "reino del 1 %".

    El "consejo" final se sintetiza cómo dice la Kabbalah en:

    "Ama a tu prójimo cómo a ti mismo. Lo demás es mero comentario. Ahora ve y aprende".

    P.D: Muchos seres humanos que han pasado por este mundo y han alcanzado aquello que llaman "La Iluminación" o al menos un muy elevado desarrollo espiritual nacieron en la oscuridad o se perdieron antes de encontrarse. Y conocieron muchas experiencias "border line":
    Drogas, Intentos de Suicidio, Ira, Vida disipada, Ruina Económica, Grandes Desamores, etc…

    Otropostdata:

    http://www2.kabbalah.com/spanish/09.php

    Un placer leerte cómo siempre… Me enganchó desde la primera décima de segundo… No pude parar…